sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

Capacitación

Curso de urgencias y emergencias médicas de la guardia en Villa de Merlo

Se dictará en el hospital local el 2 y 3 de septiembre. En octubre se pone en marcha el servicio de emergencia médicas a través de 107.
martes 23 de agosto de 2016
 Curso de urgencias y emergencias médicas de la guardia en Villa de Merlo

El 1° Curso de Urgencias y Emergencias Médicas de la Guardia comenzó a dictarse en distintos hospitales de la provincia. Destinado a todo el personal de salud de las instituciones sanitarias del interior, persigue como objetivo proveer herramientas teóricas actualizadas para generar el marco formativo, instrumentando los elementos tecnológicos y sus manejos actuales (seguridad clínica del paciente).

El curso tendrá una duración de 20 horas cátedra teórico-práctico con examen final obligatorio. Serán siete unidades temáticas: cardiovascular, respiratoria, gastrointestinal, neurología, urgencias endocrino metabólicas, toxicología y soporte vital en el politraumatizado, más una unidad de prácticas y destrezas.

El plantel docente de instructores incluye a médicos cirujano plástico, cardiólogo, neurólogo, pediatra, emergentólogo, toxicólogo y terapista, bajo la dirección general de los doctores Javier Hernández y Pablo Díaz, quien es jefe del Programa Medicina del Interior.

El curso en el hospital de Villa de Merlo será el viernes 2 y sábado 3 de septiembre.

Para mayor información podrá consultarse a los teléfonos 4452000/ 4452010 interno 3525, a través de la página oficial del Ministerio de Saludwww.ministeriodesaludsanluis.com en la pestaña de contacto o por mail a [email protected].

 

 

Más noticias
Últimas noticias