jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.1ºc | Merlo, San Luis

"Abrazo al Morro"

Adolfo: “Este proyecto es un ejemplo ecológico para todo el país”

El senador nacional encabezó el lanzamiento de la iniciativa “Abrazo al Morro”, que prevé la plantación estratégica de 40.000 olmos alrededor del cerro afectado por el desbalance hídrico. El proyecto es impulsado por la Fundación Fisal.
sábado 20 de agosto de 2016
Emergencia ambiental
Adolfo Rodriguez Saá encabezó la jornada "abrazo al Morro" para proteger la zona que está en emergencia ambiental.
Adolfo Rodriguez Saá encabezó la jornada "abrazo al Morro" para proteger la zona que está en emergencia ambiental.

La emergencia ambiental en la Cuenca El Morro ha generado un fuerte espíritu de colaboración en diferentes instituciones nacionales y provinciales, que se solidarizan con esta problemática de desbalance hídrico. Con el inicio de la plantación de 40.000 olmos a la vera de la Ruta Provincial Nº 17, la FISAL se compromete y le da un “Abrazo al Morro”.

El lanzamiento del proyecto tuvo lugar este viernes en la localidad de San José del Morro, y fue encabezado por el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, quien estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Ponce, y el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, entre otros funcionarios del Gobierno provincial. Además, asistieron empresarios que colaboraron con la iniciativa y vecinos de la zona.

Durante el acto, y como parte del lanzamiento, los presentes realizaron la plantación de más de 100 árboles, que fueron identificados con su nombre, sellando de esta manera su compromiso con el medioambiente. A partir de este proyecto, FISAL busca colaborar con la estabilización hídrica de la zona, generar un  nuevo atractivo turístico y aportar al plan de acción que lleva adelante el Gobierno provincial a partir de la sanción de la Ley de Emergencia Ambiental.

“Este proyecto es un ejemplo ecológico para todo el país”, aseguró el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, en la apertura del acto de lanzamiento. Además, agradeció especialmente la colaboración de las más de veinte empresas que se solidarizaron con la problemática ambiental. Y añadió: “Ahora, no sólo vamos a plantar los árboles, sino que también nos comprometemos a cuidarlos”.

De la misma forma, se refirió a la importancia de cuidar y comprometerse con el suelo que habitamos: “Este abrazo al Morro es un ejemplo para los productores de la zona, que en su momento deforestaron y provocaron un grave daño ecológico. Tenemos que reparar esto con mucho esfuerzo y con el compromiso de todos”.

Más noticias
Últimas noticias