viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 19ºc | Merlo, San Luis

Fuego descontrolado

Seis demorados por el incendio el Potrero de los Funes

Todos son mayores de edad y estaban acampando en la zona. Piden asistencia de agua, frutas y té para los bomberos. Baqueanos se sumaron a la lucha contra el fuego.
jueves 18 de agosto de 2016
Bomberos
Lucha contra el fuego en las sierras de Potrero de los Funes.
Lucha contra el fuego en las sierras de Potrero de los Funes.

En el marco de estas averiguaciones por el incendio foresta el Potrero de los Funes, la responsable de la comisaría de esa localidad, subcomisario Paola Nievas, confirmó que en esa dependencia se encuentran demoradas 6 personas: “Se encontraban acampando en diferentes sectores de las sierras y son todos mayores de edad”, indicó.

El incendio forestal, que actualmente tiene un frente de 6 kilómetros, se centra en tres zonas específicas: “Hacia el oeste, sobre un emprendimiento turístico, hay un foco que corona en la parte superior de la sierra y quema en retroceso; en la parte central hay otro frente que se dirige hacia la localidad y finalmente, un flanco en el este con dirección a Estancia Grande”, afirmaron desde San Luis Solidario.

Para combatirlo, el Gobierno provincial destinó dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que se suman a las tareas que realizan más de 50 personas, entre ellas, 8 brigadistas de San Luis Solidario, 15 bomberos voluntarios de Potrero de los Funes, 5 de Estancia Grande, 7 de Villa de la Quebrada, 7 de San Luis, 5 de la Policía de la Provincia y personal de diferentes destacamentos y del municipio de la localidad.



Más noticias
Últimas noticias