jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.6ºc | Merlo, San Luis

Medida de fuerza

Paro de 24 horas en Merlo Cable Color

Trabajadores del sector televisivo y de cable local se encuentran de paro para mantener un reclamo de incremento del 42% en sus salarios. La situación afecta a 16 personas que durante este jueves no prestarán servicios. El noticiero local no se emitirá.
jueves 18 de agosto de 2016
Paro
Reclamo por mejoras salariales de los trabajadores de la televisión.
Reclamo por mejoras salariales de los trabajadores de la televisión.

Merlo Cable Color se encuentra de paro. Las personas afectadas a la situación laboral son 10 que conforman el plantel del servicio técnico del cable y 6 que integran el área de televisión. Los servicios se verán afectados durante esta jornada de paro por lo que los trabajadores estarán en la asamblea permanente en el lugar de trabajo pero sin prestar ningún servicio. El servicio técnico no saldrá a la calle y el noticiero no se emitirá esta noche. El plantel del canal pide disculpas a socios y usuarios de la Cooperativa Telefónica de Merlo por los inconvenientes que pueda generar el paro en los servicios pero solicitan que sepan entender el reclamo que están efectuando.

“El Sindicato Argentino de Televisión está solicitando a las cámaras empresariales que nos otorguen un 42% de incremento de sueldo y un no remunerativo de 11 mil pesos”, expresó a Infomerlo Esteban Rodríguez. “Las negociaciones vienen bastante duras, lo último que han ofrecido anoche ha sido un 34%.El sindicato no está de acuerdo y el no remunerativo a pagar en muchos meses, con lo cual pierde sentido la importancia del no remunerativo de poder afrontar los incrementos constantes en los aumentos de la vida diaria”, agregó el periodista. Según informó el pedido del 42% se volvió solicitar y decidieron establecer una medida de fuerza por 24 horas que rige durante todo el jueves 18 de agosto con asistencia al lugar de trabajo. Esperan que las cámaras empresariales se adecuen a su pedido.

PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Según indicó Rodríguez, en lo que hace a la historia del canal y de Merlo Cable Color, esta es la primera vez que hay una medida de fuerza significativa. “Es la primera vez que el sector canal y Merlo Cable Color realiza una medida de este tipo teniendo en cuenta la importancia del reclamo laboral que estamos enfrentando”, señaló. “Estamos muy atentos a todo lo que ocurre a nivel nacional para ver si esto logra una pronta resolución. Pero la Comisión Directiva Nacional ve que no hay arreglo posible, que está muy dura la negociación y que el Ministerio de Trabajo se allana más para las cámaras empresariales dictando conciliaciones obligatorias que dejan medidas de fuerza sin efecto”, informó. Es por eso que el sindicato endureció su posición y vuelve a reiterar su pedido del 42% para todos los trabajadores.

Más noticias
Últimas noticias