viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

Libertador

Merlo conmemoró el fallecimiento del general José de San Martin

El acto se realizó esta mañana en la Plaza Sobremonte y estuvo presidido por el intendente Rody Flores. Funcionarios, vecinos y abanderados de las escuelas e instituciones acompañaron el evento que culminó con la Marcha de San Lorenzo.
miércoles 17 de agosto de 2016
Acto
Villa de Merlo recordó con un acto en la plaza Sobremonte al General San Martín.
Villa de Merlo recordó con un acto en la plaza Sobremonte al General San Martín.

El acto de conmemoración por el 165 aniversario de la muerte del Libertador general José de San Martín fue sencillo pero emotivo. Estuvo encabezado por el intendente Rody Flores quien fue acompañado por parte de su gabinete, también se destacaron las presencias de los concejales, el Dr. JoséGrucci (Director del Hospital), integrantes del Centro de Veteranos de Guerra del Valle del Conlara, Fundación Malvinas Ushuaia Tierra del Fuego y efectivos de bomberos. También se hicieron presentes la Jueza de Paz, Laureana Correa y Servando Etchepare, Gerente de Anses en Merlo.

Las escuelas e instituciones educativas que estuvieron participando con sus respectivas banderas de ceremonia fueron: el Jardín Maternal municipal Duendes del Sol, la escuela San José de Calasanz, María Palmira Cabral, Escuela Técnica ArístidesBratti, colegio San Francisco de Asis, EMEI, Horacio de la Mota, Naciones Unidas de Cañada la Negra, Instituto Monseñor Orzali, Centro Educativo Gobernador Santiago Besso, centro de educación especial Mirlo y el Centro de ex combatientes del Valle del Conlara.

Tras la presentación de los presentes, el intendente Flores, junto con Mariano Stinga (presidente del HCD) izaron la bandera a media asta. Posteriormente la cantante local Débora Villalva entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego las del Himno a Merlo con sus emocionantes reversiones. Minutos más tarde el intendente Flores junto a Eduardo Atencio, Secretario de Hacienda, ofrecieron una ofrenda floral al busto del padre de la patria ubicado en la Plaza Sobremonte. Se dedicó un minuto de silencio por su fallecimiento.

Para hablar de la fecha, los sentimientos y el significado del general José de San Martin, estuvo invitada Cecilia de Gabriel (Presidente de la Asociación de la Biblioteca Leopoldo Lugones de Piedra Blanca e integrante del Centro de Investigaciones Históricas de Merlo), quien se expresó durante unos minutos a los presentes. El cierre del acto conmemorativo fue al ritmo de la Marcha de San Lorenzo.

 

Más noticias
Últimas noticias