jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Alerta roja

Tres incendios forestales durante el fin de semana

Durante el fin de semana largo en las cercanías de Villa de Merlo los bomberos locales debieron acudir a diferentes incendios reportados en el Valle del Conlara. Se recuerda que rige un alerta roja por el riesgo de incendios por el clima seco.
martes 16 de agosto de 2016
Fuego
Bomberos de Villa de Merlo intervinieron en tres grandes incendios forestales registrados en la región.
Bomberos de Villa de Merlo intervinieron en tres grandes incendios forestales registrados en la región.

Según expresaron fuentes oficiales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, entre el domingo y el lunes asistieron a tres incendios forestales para prestar colaboración a otras localidades. El domingo en horas de la madrugada estuvieron con una dotación en San Pablo colaborando con los bomberos de Renca, allí las llamas consumieron más de dos mil hectáreas. El mismo día por la tarde fueron a Lobos para ayudar a los bomberos de Santa Rosa, ese incendio fue más pequeño (de unos 500 metros por 300) y se logró apagar en pocas horas. El lunes por la tarde asistieron al paraje La Ramada entre Potrerillo y Renca para ayudar nuevamente a los bomberos de Renca, en el lugar se incendiaron más de mil hectáreas.

Los tres incendios fueron de grandes dimensiones y a cada uno mandaron una dotación para ayudar a sofocar las llamas. En cada salida estuvieron alrededor de 10 horas fuera del cuartel local. También prestaron colaboración efectivos de otras localidades. Los bomberos recuerdan que rige un alerta roja por riesgo de incendios forestales y piden a la gente mayor conciencia para evitarlos. La quema está prohibida como herramienta de limpieza. 

Más noticias
Últimas noticias