sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

En peligro

Alerta roja ante el peligro de incendios forestales

Así lo decretaron las autoridades del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo ante las condiciones climáticas. Ante cualquier columna de humo o situación de riesgo hay que llamar al 100.
jueves 11 de agosto de 2016
Imprudencia
Incendios de pastizales en zonas urbanas por la imprudencia de los vecinos.
Incendios de pastizales en zonas urbanas por la imprudencia de los vecinos.

En un mensaje distribuido por la red social Facebook de los bomberos voluntarios de Villa de Merlo se informó: “que debido a las condiciones meteorológicas de sequía, temperaturas elevadas y vientos se declara el alerta máxima por riesgo de incendios forestales. Esto implica extremar las medidas de precaución con cualquier situación que implique fuego. Recordamos que dentro de la Villa de Merlo se encuentra prohibida la utilización de fuego como elemento de reducción de residuos vegetales por Ordenanza Municipal.  Solicitamos que ante cualquier columna de humo o situación que implique riesgo no duden en entrar en contacto con nuestro cuartel, comunicándose al número de emergencia gratuito llamando al 100”.

Aun persisten en Villa de Merlo vecinos que de manera imprudente queman basura, restos de poda o desmalezan con fuego, generando un peligro latente en la ciudad y las inmediaciones.

Más noticias
Últimas noticias