jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 22.5ºc | Merlo, San Luis

Prevención

Charla sobre violencia de género en escuelas de Piedra Blanca y Rincón del Este

Las actividades son parte de un programa municipal.
domingo 07 de agosto de 2016
Difusión
La problemática de la violencia de género tratada de las aulas de los colegios merlinos.
La problemática de la violencia de género tratada de las aulas de los colegios merlinos.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social informó que con el objetivo de visibilizar los estereotipos de género se llevó a cabo los primeros talleres “Pensando en Género” en las escuelas 288 “Antonio Esteban Agüero” y la escuela 376 “María Palmira Cabral” con los alumnos del segundo año.

Según se informó, “en esta oportunidad, conforme al objetivo planteado se abordaron las diferentes representaciones sociales y culturales respecto a lo que significa para nuestra sociedad ‘lo masculino y lo femenino’ y la influencia que estos estereotipos rígidos tienen en el modo de relacionarse con los otros”.

Es de destacar el registro por parte de los jóvenes de las consecuencias que estas representaciones sociales tienen en las relaciones entre hombres y mujeres, no solamente acotadas al espacio de los noviazgos sino las implicancias que esto tienen en la vida familiar, escolar, laboral y social. 

Esta experiencia se seguirá replicando durante el mes de agosto en las diferentes escuelas secundarias de la Villa de Merlo, con los alumnos de 2° y 3° año. 

Más noticias
Últimas noticias