martes 19 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 21.5ºc | Merlo, San Luis

Tras 20 años de ausencia

Volar desde Río Cuarto a Buenos Aires costará 1537 pesos ida y vuelta

Diego García, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas confirmó el precio de los pasajes. Los vuelos empezarán a operar a partir del 5 de septiembre. ¿Y los vuelos comerciales al aeropuerto del Valle de Conlara?
miércoles 03 de agosto de 2016
Regreso
Los vuelos comerciales entre Río Cuarto y Aeroparque se retoman luego de 20 años.
Los vuelos comerciales entre Río Cuarto y Aeroparque se retoman luego de 20 años.

Río Cuarto, la capital alterna de la provincia de Córdoba, recuperará a partir del 5 de septiembre los vuelos a Buenos Aires, que no se realizan desde hace veinte años.

El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, se reunió con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, para presentarle las características del servicio aéreo que tendrá como ruta la ciudad de Córdoba-Río Cuarto-Aeroparque Jorge Newbery (Capital Federal)-Río Cuarto-Córdoba.

García precisó que el vuelo inaugural será en la mañana de 5 de septiembre con una nave Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros, que partirá desde Córdoba, pasará por Río Cuarto, ubicada a 216 kilómetros al sur de la capital cordobesa, para terminar su recorrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El regreso tendrá el mismo itinerario, y el directivo adelantó que habrá seis vuelos semanales.

¿Cuánto costará?

Según García, el costo del tramo ida y vuelta a Río Cuarto será de $1.537, mientras que la ruta Río Cuarto-Córdoba tendrá un valor de $650 ida y vuelta.

"Hoy es un día muy especial. Después de más de 20 años una línea de bandera vuelve a pisar nuestro suelo", resaltó el intendente Juan Manuel Llamosas y añadió que "esto es una realidad fruto del esfuerzo de muchos actores que lucharon con perseverancia para que los vuelos regresen a nuestra ciudad".

Llamosas añadió que "los riocuartenses ahora vamos a estar más cerca del país y del mundo", y en ese sentido remarcó que esa ciudad "va a tener la posibilidad de incorporar negocios nuevos, ampliar su oferta en materia turística y desarrollarse desde el deporte y la cultura".

LA VOZ

Más noticias
Últimas noticias