jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Operativo

Rescataron más de 200 aves en La Tranca

Entre las especies encontradas se destacan cardenales, jilgueros, celestinos y rey del bosque que estaban en posesión de cazadores santafesinos quienes iban en dirección a San Juan.
martes 02 de agosto de 2016
Operativo
Se encontraron ejemplares pertenecientes a las especies rey del bosque, cardenales amarillos, cardenales copete rojo, celestinos y jilgueros.
Se encontraron ejemplares pertenecientes a las especies rey del bosque, cardenales amarillos, cardenales copete rojo, celestinos y jilgueros.

Este domingo el Cuerpo Vial 5 de la División Caminera decomisó más de 200 aves en la localidad de La Tranca, límite fronterizo de San Luis con San Juan.

Los pájaros estaban en posesión de cazadores oriundos de Santa Fe que se dirigían a San Juan y que fueron interceptados por la fuerza policial puntana. En el operativo se encontraron ejemplares pertenecientes a las especies rey del bosque, cardenales amarillos, cardenales copete rojo, celestinos y jilgueros.

Las aves fueron puestas a disposición del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción que, en la mañana de este lunes, las trasladó al Centro de Conservación de Vida Silvestre ubicado en La Florida. Allí cada uno de los animales será tratado por los especialistas del establecimiento para su correspondiente rehabilitación y posterior liberación a su hábitat natural.

“Sin dudas se trata de personas que hace tiempo se dedican a este negocio ilegal por la forma en que eran trasladadas las aves, por ejemplo, en una rueda de auxilio adaptada para el movimiento de los pájaros. Por suerte las aves están en buen estado por lo que su recuperación no demandará mucho tiempo”, aseguraron desde el Programa Biodiversidad.

Es importante recordar que tanto la legislación nacional como la provincial prohíben con sanciones penales, económicas y decomiso de todos los elementos que permitan el ilícito que es comprendido por la captura, tenencia, transporte y/o comercialización de animales silvestres o de sus productos.

En caso de denuncias relacionadas al tráfico o tenencia ilegal de animales se puede llamar al Programa Biodiversidad al teléfono (0266) 4452000 interno 3372.

fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias