Coparticipación con cifras magras en julio
Santa Rosa
Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa del Conlara.
Menos ingresos

Coparticipación con cifras magras en julio

El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, dijo que envíos de dinero por coparticipación en julio fueron mucho menor de lo esperado. Estimó que en total se recibió un 30% menos, que el mes anterior.
01/08/2016

“En julio las primeras partidas de dinero por coparticipación han sido mucho menor de lo esperado. Estimo que unos 400.000 pesos menos de lo calculado, espero que en el tercer envío del mes se compense esta baja”, dijo el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo.

Según explicó, los municipios reciben cada mes la coparticipación en tres remesas de dinero que se depositan el 10, 20 y 30 de cada mes. Postiguillo reconoció que nunca el gobierno provincial se retrasó o incumplió con depositar la coparticipación aunque dijo que julio fue un mes donde las primeras transferencias que se hicieron desde provincia fueron magras. Y se esperaba que entre el “viernes o sábado” (pasado) se completen los pagos para ver qué cifra total recibió el municipio.

Este lunes, el intendente Postiguillo le dijo a infomerlo.com que en total en julio su municipio recibió un 30% menos de coparticipación. Y dijo que la merma en los recursos provinciales hacia las comunas “van a traer problemas”.

De acuerdo con el informe que todos los meses emiten legisladores provinciales de Cambiemos, en junio la coparticipación que correspondió a Santa Rosa del Conlara fue de 1.696.654 pesos y Villa de Merlo 4.893.597 pesos, montos en brutos, sin descuentos por diferentes conceptos.

Postiguillo reclamó que los porcentajes de coparticipación se mejoren en todo San Luis y precisó que su administración está en capacidad de sostenerse “dos meses solitos” sin aportes de otros estamentos.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.