martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Merlo, San Luis

Luctuoso

Un turista murió en el filo serrano al caer desde una roca

Según fuentes policiales, la víctima tiene unos 50 años y es oriundo del gran Buenos Aires. Al parecer se descompensó y cayó. Bomberos Voluntarios, personal sanitario, policía y autoridades judiciales en el lugar.
sábado 30 de julio de 2016
Caída
El lugar donde se produjo el lamentable accidente de un turista de Buenos Aires. Foto Relaciones Policiales.
El lugar donde se produjo el lamentable accidente de un turista de Buenos Aires. Foto Relaciones Policiales.

Una persona de unos 50 años, que visitaba Villa de Merlo, falleció en la tarde del domingo en el Filo Serrano cuando junto a su familia recorría lo más alto de las sierras de los Comechingones.  De acuerdo con fuentes policiales, la víctima se hallaba en compañía de su esposa y su hija de 13 años cuando cayó unos trece metros hacia una roca. Las heridas que sufrió le provocaron el deceso. Al lugar subieron primero bomberos voluntarios y una ambulancia.

Según se pudo saber, hacia las 16 de este sábado se recibió el alerta en la Comisaria 26 de Villa de Merlo sobre una persona que estaba golpeada e inconsciente en el filo serrano.  Al ascender los efectivos policiales junto con el subcomisario Josė Herrera y el juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, se encontraron con el lamentable hecho que la víctima había fallecido pese a los intentos de reanimación.

De acuerdo con la fuente, el matrimonio oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, junto a una hija adolescente y una amiga habían subido al filo serrano para pasear. En grupo también estaba compuesto por la madre de la víctima. Al llegar a lo más alto de las sierras dejaron en la ruta la camioneta Amarok en la que circulaban. El vehículo quedó estacionado cerca de la antena y se internaron a pie por un camino. Al andar unos 300 o 400 metros en dirección norte buscaron un lugar para descansar. En un momento dado, la mujer perdió de vista al marido y cuando lo hallaron estaba tendido en el suelo al caer de una roca de unos 13. Al desplomarse sufrió un grave golpe en la cabeza.

Cuando la ayuda de bomberos y personal sanitario llegó se constató el fallecimiento. El cuerpo de la víctima, identificado como Alejandro Marcelo Suarez, fue trasladado a la morgue de Concarán, donde mañana se hará la autopsia. Los padres de la víctima viven en la zona del Rincón.

Más noticias
Últimas noticias