jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Merlo, San Luis

Bicentenario

Cápsula del tiempo merlina para el 2116

En el acto del Bicentenario se realizó el guardado de una “cápsula del tiempo del Bicentenario de la Independencia de la Patria” que deberá ser abierta por los merlinos del 9 de julio de 2116.
sábado 30 de julio de 2016
Cápsula
Momentos en que se guarda la cápsula del Bicentenario con elementos de Villa de Merlo.
Momentos en que se guarda la cápsula del Bicentenario con elementos de Villa de Merlo.

Esta cápsula contiene elementos representativos de nuestra merlinidad, que nos interesa que las generaciones futuras los preserven y conozcan. Posee un diario local del 9 de julio de este año, que documenta los hechos que acontecieron ese día.  También contiene un libro de máximo poeta merlino, Antonio Esteban Agüero, unas semillas del algarrobo abuelo, restos de cerámica de los comechingones, registros fotográficos del acto del Bicentenario celebrado en nuestro municipio, así mismo registros fílmicos del crecimiento  de la Villa de Merlo a través de la actividad turística, principal actividad económica de este destino y una lámina que detalla todas las especies de aves de nuestra querida Villa, fauna representativa de nuestro espíritu de convivencia con el entorno natural.

También la capsula del tiempo contiene las partituras del Himno a Merlo escrito por el Coco Altamirano y un frasco de aire puro de nuestras serranías. Este es parte de nuestro legado, nuestra historia reciente que volverá a ver la luz el 9 de julio de 2116, momento en el cual, las siguientes generaciones de merlinos podrán conocer nuestras costumbres, nuestras acciones, representar brevemente nuestro entorno y verse reflejados en él.

Más noticias
Últimas noticias