viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

200 años

Inauguraron el “Hito del Bicentenario de la Independencia”

El monumento está ubicado en Piedra Blanca, lugar fundacional de Villa de Merlo. Además, se colocó una cápsula del tiempo que será abierta en el 2116.
sábado 30 de julio de 2016
Monumento
El Hito del Bicentenario que se alza en Piedra Blanca.
El Hito del Bicentenario que se alza en Piedra Blanca.

Cinco torres con cinco brazos lumínicos con los colores de la bandera argentina se alzan en Piedra Blanca. Cinco también son los continentes. El monumento del “Hito del Bicentenario de la Independencia de la Patria” está emplazado en la rotonda donde se cruzan la avenida Norte y la avenida de los Incas. El acto fue presidido en la tarde noche del viernes por el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, la senadora provincial, Gloria Petrino, integrantes del gabinete municipal, concejales e invitados.

Tras la entonación del himno Nacional y del himno a Villa de Merlo, se hizo la entrega de distinciones en diplomas a las entidades, instituciones, escuelas, héroes de Malvinas, clubes, ballets, asociaciones, empresas de transportes y agrupaciones gauchas que participaron del desfile del 9 de Julio que se hizo en Barranca Colorada. Luego, las autoridades colocaron la “cápsula del tiempo del Bicentenario de la Independencia de la Patria” que deberá ser abierta por los merlinos del 9 de julio de 2116, la cual contiene elementos representativos de Villa de Merlo en el tiempo actual.

En su discurso, el intendente Flores remarcó que el “hito es de todos los merlinos, abierto a todos los ciudadanos y pensado en el futuro”. El jefe comunal repasó en palabras la historia de nuestro país y abogó por la unidad, el trabajo en conjunto, el amor a la tierra y la labor mancomunada en Villa de Merlo para superar dificultades. “La historia define la identidad”, dijo Flores.  

Luego se procedió al encendido del monumento de los 200 años de la independencia de la Patria, y los brazos lumínicos con tecnología led alumbraron la rotonda, como hace dos siglos los representantes alumbraron la indenpendencia de nuestro país.

Más noticias
Últimas noticias