martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.4ºc | Merlo, San Luis

Reprogramación

Nueva fecha para la Fiesta Nacional de la Dulzura

La Edición 27° de la Fiesta Nacional de la Dulzura se reprogramó al fin de semana extralargo de diciembre. Se realizará del 8 al 11 de ese mes. Incluirá nuevas islas de sabores, como la dulzura tradicional del origen de Merlo y la comida orgánica.
viernes 29 de julio de 2016
Dulce
La Fiesta de la Dulzura será en diciembre y con mayor presencia merlina.
La Fiesta de la Dulzura será en diciembre y con mayor presencia merlina.

El Municipio de la Villa de Merlo informó que se decidió reprogramar la Fiesta Nacional de la Dulzura habiendo analizado los movimientos turísticos anuales y los informes sectoriales de la CAME (Confederación de la Mediana Empresa) con respecto a la baja ocupación con respecto a años anteriores en los distintos destinos turísticos; situación que refleja la crisis económica nacional, que repercute en las finanzas provinciales y municipales, y con el único fin de asegurar a los merlinos y turistas una fiesta de gran calidad como se lo merece este encuentro nacional emblemático para la Villa de Merlo.

El comunicado indica: "previo a informar esta reprogramación autoridades municipales mantuvieron una reunión con los productores más tradicionales de la Fiesta y con una de las creadoras de la Fiesta, Susana Machio, a quien se les informó acerca de la posibilidad de reprogramar la Fiesta y se escucharon las  fechas alternativas que resultaban más convenientes para los productores y para el beneficio de nuestro destino turístico.

La grilla de actividades que se extenderá desde el 8 al 11 de diciembre próximo en el Parque Recreativo, incluirá además de los stands de los productores, concursos gastronómicos, una espacios para degustar las exquisiteces merlina y espectáculos locales, regionales y nacionales.

Más noticias
Últimas noticias