jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.9ºc | Merlo, San Luis

Coalición

Se presentó en Villa de Merlo el Frente Popular

Representantes de cinco espacios políticos presentaron el FREPOP (Frente Popular de Organización Política), una coalición para conformar un frente “democrático, amplio, participativo y progresista”.
jueves 28 de julio de 2016
Se presentó en Villa de Merlo el Frente Popular

Durante una conferencia de prensa que se hizo en el Teatro “Chimango”, se presentó en Villa de Merlo el denominado FREPOP, que reúne a expresiones políticas de cinco partidos, todos ellos con afinidad al kirchnerismo. El encuentro contó con la representación del Partido Socialista Merlino, Partido MAS San Luis, Partido Kolina, miembros de un partido en formación y vecinos independientes.

Juan Morales, de Kolina, ofició de vocero para explicar los motivos de la convocatoria haciendo hincapié en la horizontalidad en la toma de decisiones y detalló que el Frente Popular se terminó conformando tras las asambleas que se hicieron entre todas las fuerzas políticas.  Entre el periodismo y los presentes se distribuyó el documento fundacional que cuenta de nueve puntos.

En ese escrito se detalla los objetivos, los valores a defender, “como la solidaridad, la igualdad, los derechos humanos, la integración y el obrar ético”. Y se destaca el rol del Estado como garante del derecho de acceso a la salud, la educación y la vivienda, entre otras funciones.

De la presentación de este jueves surge que las diferentes agrupaciones que conforman el Frente Popular concurrirán a las elecciones 2017 todos juntos, con el partido Socialista Merlino incorporado a esta coalición.  

 

Más noticias
Últimas noticias