sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Merlo, San Luis

A pedalear

Campeonato de ciclismo en El Rosedal

Este domingo 31 de julio se disputará la cuarta fecha del “Primer Campeonato de Ciclismo por los Barrios”. El torneo merlino apunta a participantes de entre 3 y 13 años de todos los barrios que tengan o no bicicleta. La cita será a las 14:30.
jueves 28 de julio de 2016
Ciclista
Jornada de ciclismo en el barrio El Rosedal durante el domingo.
Jornada de ciclismo en el barrio El Rosedal durante el domingo.

Será la cuarta de diez fechas que se realizarán en diferentes zonas de la ciudad. Todos los jóvenes merlinos que tengan entre 3 y 13 años podrán anotarse y participar por más que sean de otros barrios. El torneo busca promover el deporte y la competencia sana. El campeonato ya pasó por Cerro de Oro, el barrio Los Fresnos (cuya fecha tuvo que reprogramarse por lluvia) y el Barrio 207 viviendas.

Este domingo el campeonato continuará en El Rosedal. La Secretaria de Turismo que es la organizadora del evento, espera tener más de 60 participantes. El campeonato es abierto a todos los chicos de la ciudad que tengan o no bicicleta. En caso de no tener una se les prestará en el lugar de la competencia.

La idea del campeonato surgió en conjunto entre la Secretaría de Deportes y la escuela de ciclismo del profesor Alejandro Zucarelli. Es gratuita, brinda clases tres veces a la semana en el Parque Recreativo y está en busca de nuevos talentos en el deporte. Las categorías son de 3, 4 y 5 años, solo participativas. De 6 y 7 años, de 8 y 9 años, de 10 y 11 años y de 12 y 13 competitivas. Hay medallas hasta el quinto puesto. 

Más noticias
Últimas noticias