viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

#Niunamenos

Talleres en las escuelas para prevenir la violencia de género

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio desde el equipo de la Oficina de la Mujer y la Familia, ofrecerá diferentes talleres para los alumnos de secundario. El objetivo es poder cambiar las concepciones de géneros.
martes 26 de julio de 2016
Escuelas
Se inician talleres en las escuelas de Villa de Merlo para prevenir la violencia de género.
Se inician talleres en las escuelas de Villa de Merlo para prevenir la violencia de género.

Los talleres se realizarán desde el martes 2 de agosto bajo el nombre “Pensando en género”. “El nombre del taller es muy sugerente. Está destinado a los alumnos de secundaria de segundo y tercer año. La idea es trabajar sobre algunas concepciones que tenemos acerca de que cosas tienen que ver con lo masculino y lo femenino”, expresó a InfomerloMarcela Fernández, encargada de la Oficina de la Mujer y la Familia. “A partir de estas concepciones es que surgen situaciones de asimetría, desigualdad y situaciones que terminan en violencia”, agregó.

El taller apuntará más allá de la atención de un hecho de violencia, “sabemos que esto tiene un tiempo de gestación y comienza en edades tempranas”, indicó Fernández.La idea es trabajar con los alumnos para prevenirlo. Lograr un trabajo más profundo “que tenga otro tipo de desarrollo en el tiempo”. “Queremos desarrollar políticas que puedan promocionar una manera diferente de transitar la masculinidad y femineidad priorizando otros valores, y el respeto por la persona másallá de que sea varón o mujer”, cerró.

CRONOGRAMA

Dentro de la agenda de estos talleres, se aclaró que puede haber cambios según el avance de cada institución. Los trabajos comenzarán en la Escuela 288 "Antonio Esteban Agüero". Allí el martes 2 de agosto a las 9:30 habrá un taller para los alumnos de segundo año. El jueves 4 de agosto tendrán taller los de tercer año a la misma hora. Luego el recorrido continuará por la escuela María Palmira Cabral, la escuela Pueblo Comechingón, Horacio de la Mota y Cerro de Oro. Los encargados de brindar los talleres serán el Lic. Pablo González(trabajador social) y la Lic. Paola Andrada (psicóloga). 

Más noticias
Últimas noticias