lunes 18 de marzo de 2024    | Muy nuboso 21.9ºc | Merlo, San Luis

Tragedia

Un empleado de Córdoba Turismo murió cuando practicaba tirolesa

Tenía 49 años. Murió este domingo al caer de una altura aproximada de 18 metros en el Valle de Los Lisos. La víctima era una persona conocida entre algunos guías de turismo de Villa de Merlo.
lunes 25 de julio de 2016
Tirolesa
Un apasionado de los deportes de riesgo murió cuando cayó de una tirolesa.
Un apasionado de los deportes de riesgo murió cuando cayó de una tirolesa.

Un empleado de la agencia Córdoba Turismo murió en Los Gigantes al caer al vacío, desde unos 18 metros de altura, cuando practicaba tirolesa. Marcelo Pagano, de 49 años, era coordinador de actividades alternativas de la agencia y cayó al vacío cuando aparentemente saltó el anclaje principal.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 del domingo en el complejo de Valle Los Lisos, un emprendimiento turístico del macizo montañoso ubicado a 28 kilómetros de Tanti y a unos 80 de la ciudad de Córdoba.

Pagano se encontraba junto a uno de los propietarios del complejo y a otras dos personas, todos con experiencia en la actividad. "Aparentemente falla el anclaje principal. Saltaron las brocas que se habían martillado en las piedras", dijo a La Voz Lucrecia Brandolín, del complejo Valle Los Lisos. 

Según explicó, Pagano, su esposo y otras dos personas, todos guías con experiencia, estaban montando la tirolesa cuando ocurrió el siniestro. Ya habían colocado el anclaje principal en el punto más elevado y del otro lado habían establecido un "anclaje natural", rodeando las rocas con una soga, que se enganchaba con el cable de acero.

"La estaban probando para terminar de ajustarla...Luego del otro lado, el cable se estira bien y se ponen otros anclajes", dijo Brandolín.

El último en probar la tirolesa

Según la mujer, Pagano tenía casco y arnés cuando cayó al vacío. Ya se habían tirado sus amigos cuando él decidió probar el dispositivo, ubicado a unos 15 metros de donde se ubica otra tirolesa, habitualmente utilizada en las actividades turísticas del complejo. 

Brandolín dijo que Pagano era un entusiasta de esta actividad. "Le gustaba mucho, era un apasionado". El hombre habría fallecido en forma instantánea al precipitarse.

Desde el complejo llamaron por teléfono al subcomisario de Bomberos Martín Castro. Los efectivos llegaron al lugar cerca de una hora después. Este lunes, técnicos de la Policía Judicial tenían previsto realizar peritajes para determinar las causas del siniestro.

LA VOZ

Más noticias
Últimas noticias