martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Merlo, San Luis

Limpieza urbana

Mil viajes de camiones con restos de podas

Esa es la cantidad de viajes que hizo el municipio para retirar las parvas de ramas acumuladas en las veredas. Poca colaboración de muchos contribuyentes que limpian sus predios pero no contratan a privados para que retiren los desechos.
lunes 25 de julio de 2016
Mil viajes de camiones con restos de podas

El gobierno municipal puso en marcha un cronograma de recolección de podas por zonas. Se busca retirar todos los ramajes que se apilan en las veredas y ensucian la ciudad. Según se pudo saber, desde el inicio del plan en mayo ya se hicieron mil viajes con restos de poda. Cada camión lleva más de seis metros cúbicos de ramas desechadas. Y con la ayuda de la pala mecánica que aplasta la carga, esa cantidad se ha mejorado para hacer rendir cada carga. Por eso, se estima que algunos camiones han llevado hasta doce metros cúbicos de restos de poda.

El plan de limpieza de la ciudad se lleva a cabo a trabes de la secretaría de Gestión Territorial, con la intervención de los sectores del Corralón y Espacios Verdes. Pero el trabajo municipal se ve dificultado por vecinos que sacan sus podas a destiempo o lo que es peor, después que se retiran sus desechos a los pocos días vuelven a tirar en las veredas ramas.

En algunas zonas de Villa de Merlo, donde los terrenos cuestan fortunas y hay viviendas millonarias, que se cotizan en moneda extranjera, los propietarios limpian sus predios y dejan acumuladas las ramas sin contratar un servicio privado de limpieza, dejando en manos del municipio toda la tarea.

En esas zonas residenciales, una inversión que ronda los siete u ocho millones de pesos paga por concepto de “tasa básica”, menos de cinco pesos por día. Un desfasaje y una asimetría en las cifras entre lo que se invierte y lo que se paga al municipio.  

 

Más noticias
Últimas noticias