jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Vacaciones de invierno

Una ocupación alta pero gastos medidos

Las cifras oficiales que se conocieron a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo señalan que la ocupación durante el fin de semana fue del 83%. Comerciantes coinciden que las ventas fueron medidas.
domingo 24 de julio de 2016
Vacaciones
Las vacaciones de invierno terminan para algunos y continúan para otros.
Las vacaciones de invierno terminan para algunos y continúan para otros.

Alta ocupación y bajo consumo.  Según los datos arrojados por la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, la segunda semana de vacaciones de invierno, comenzó con ocupación de lunes al miércoles de 81% y a partir del jueves hasta el fin de semana alcanzó una ocupación de 83% de las 15.000 plazas de alojamiento de la Villa de Merlo.

De acuerdo con el muestreo establecido, los hoteles y complejos de cabañas de mayor categorización se mantuvieron  completos toda la semana y desde que comenzaron las vacaciones de invierno, luego siguen  en porcentaje de ocupación las posadas y hosterías. Finalmente las viviendas de alquiler temporario  han tenido mayor rotación y menor porcentaje de reservas y ocupación durante la semana pasada, según informó Belén Rosales, responsable del Área Estadísticas.

MENOS GASTOS

Estos porcentajes implicaron una muy buena afluencia de turistas, que se vio reflejado en refuerzos de las empresas de transporte interurbano, y el refuerzo de todas las actividades organizadas por las Secretarias. Con respecto al gasto de los turistas, y tal como lo relevado por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) ha habido menor gasto de los turistas hecho que ha sucedido en las 40 principales ciudades turísticas del país, explicó la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda.

Sin lugar a dudas el fin de semana del 16 y el 17 de julio pasado de acuerdo con los muestreos realizados ha sido el mejor de todas las vacaciones cuando se alcanzó un 85% de ocupación.

PORCENTAJES DE RESERVA

Con respecto a la última semana de vacaciones hay de acuerdo al muestreo realizado un 76% de reserva, desde el lunes 25 de julio, cuando la mayoría de las provincias vuelven a clases, incluida San Luis, y queda Capital Federal y provincia de Buenos Aires en el receso invernal.

 

Más noticias
Últimas noticias