martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Los adjudicatarios del Barrio 272 viviendas marcharon por las calles

Para hacer notar su pedido a los locales y turistas, los vecinos protestaron por el Centro Histórico. Con carteles y cantos reclamaron por las viviendas que están pagando desde hace cuatro años. Agotados exigen respuestas concretas por parte del gobierno.
sábado 23 de julio de 2016
Reclamo
Los beneficiarios del barrio 272 viviendas hicieron sentir su reclamo en las calles de Villa de Merlo.
Los beneficiarios del barrio 272 viviendas hicieron sentir su reclamo en las calles de Villa de Merlo.

Fueron al menos unas medio centenar de personas las que se juntaron en la rotonda de acceso a la ciudad, allí tuvieron una mini reunión y luego comenzó la marcha por las calles.Hubo presentes figuras políticas que acompañaron a los vecinos, se vio a los diputados provinciales Alberto Fara (UCR) y  Sergio Guardia (FPV). Estuvieron también los concejales Juan Álvarez, Gabriela Mancilla y Leonardo Rodríguezde la UCR, y el edil Mariano Stinga del Partido Socialista Merlino. Los vecinos agradecieron su apoyo político y dejaron en claro que hubo otras figuras que fueron invitadas pero “nunca se acercaron”.

Según lo que expresaron los propios vecinos, están cansados de que todos los días les digan algo diferente y ya quieren acciones. No quieren escuchar más promesas. Por eso decidieron marchar en pleno periodo de vacaciones de invierno para que también el turismo se entere de su reclamo. “Que nos digan la verdad, de esa forma las familias nos acomodaríamos diferente”, dijeron. También afirmaron que hasta que no vean la obra reactivada, no van a parar. Los integrantes de la comisión contaron que están cansados y les gustaría dejar el lugar a nuevos integrantes. “Nos desgasta que nos mientan en la cara”, dijeron. Los pre adjudicatarios del Barrio 272 quieren que sigan al frente. Eso se resolverá en la siguiente reunión.

POR LAS CALLES

La marcha fue desde la rotonda por Poeta Agüero, luego tomaron la calle Janzon hacia el este y luego por Mercau se dirigieron a la Plaza Sobremonte donde dieron vuelta a la manzana. Cantaron frente al municipio y para los turistas que estaban por la zona. Algunos visitantes incluso sorprendidos tomaron filmaciones de lo ocurrido.

Desde la esquina de la plaza, decidieron acercarse a reclamar a la puerta de la casa del intendente Rody Flores. Allí hicieron sonar sus bocinas, silbatos y cantaron en reclamo de una respuesta y de sus viviendas. Nadie salió del hogar. Tras algunos minutos los manifestantes colocaron carteles con su reclamo en el portón de la vivienda del intendente Flores. Desde allí se dirigieron hacia la avenida Del Sol y posteriormente hacia la Galería del Sol donde fueron vistos por una gran cantidad de turismo que se encontraba de paseo por la zona. Al culminar la manifestación los vecinos agradecieron al personal de tránsito y policía por ayudar en el orden para que se pueda dar el reclamo con normalidad. La manifestación se desarrollo sin sobresaltos y con cánticos para pedir por las viviendas. 

Más noticias
Últimas noticias