viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Festejo y concurso

Llega la tercera gran fiesta de la Torta Frita Carpintense

La localidad de Carpintería se prepara para celebrar este sábado una nueva edición del evento que promete una tarde ideal para disfrutar en familia. La entrada será libre y gratuita e invitan a la gente a acercarse con su mate. Habrá importantes premios.
viernes 22 de julio de 2016
Llega la tercera gran fiesta de la Torta Frita Carpintense

Bajo el lema “la torta frita nos hermana, y el mate acompaña”, la 3º Fiesta y Concurso de la Torta Frita Carpintense será este sábado 23 de Julio a partir de las 14hs en la plaza Manuel Zalazar. Allí se premiará la torta frita más sabrosa del pueblo. “Es un evento que busca revalorizar y reflotar la gastronomía local. Respetuoso de las tradiciones y que fomenta la participación, integración socio-cultural del pueblo de Carpintería”, explicó a InfomerloÁlvaro Funes, Jefe Programa Turismo.

El evento es organizado por la Municipalidad de Carpintería,junto con el Programa de Turismo, Cultura y Deporte de la ciudad. Durante la tarde del sábado habrá números artísticos sobre el escenario que vestirá de fiesta para recibir al Ballet Combinación Nativa, Los de la Peña, Rubén Gallardo y La Gran Siete. El cierre estará a cargo de Manuel Ponce y su conjunto. En la plaza también tendrán sus espacios productos artesanales y agro-productores.

CONCURSO

“Es un espacio en donde podrán participar todos aquellos interesados en concursar y compartir sus recetas con los curiosos espectadores que ese día podrán degustar sus deliciosas tortas”, expresó Funes. En ese día se premiara la más Sabrosa Torta Frita de Carpintería.Al momento de evaluar, se tendrá en cuenta: el sabor, la calidad y presentación del plato que deberá ser alusivo al Día del Amigo.También se realizará una “torta frita gigante”, símbolo de unión y amistad.

Para los ganadores, el primer premio será de 1mil pesos, el segundo premio de 400 pesos y el tercero de 250 pesos. Las bases y condiciones del concurso están en el Facebook de Programa Turismo de Carpintería. Informes e inscripción 02656 479 077 / 006

Más noticias
Últimas noticias