martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Merlo, San Luis

Obra pública

Anuncian la reactivación de las obras en el barrio 272 Viviendas y del Hospital Regional

El gobierno provincial llamó a licitación para adjudicar ambas obras por un monto superior a los 170 millones de pesos. “En treinta días vamos a estar comenzado las obras inconclusas”, dijo el ministro Tomasevich.
viernes 22 de julio de 2016
Anuncian la reactivación de las obras en el barrio 272 Viviendas y del Hospital Regional

Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, anunció esta tarde por la página oficial en Facebook de esa cartera, que se licitará la continuidad de las obras en Villa de Merlo para terminar el barrio 272 Viviendas y el Hospital Regional. La información oficial surgió hoy y a 24 horas de una nueva manifestación de los adjudicatarios para reclamar por sus casas sociales. Por las redes sociales confirmaron que la marcha de mañana sábado a la tarde se mantiene. 

Los beneficiarios del barrio 272 viviendas aspiran a ver de manera concreta la reanudación de la obra. Y si bien, la construcción se paralizó en octubre de 2015, durante este año hubo ya tres anuncios oficiales sobre la reactivación de los trabajos. Ahora, según publicó el propio ministro de Obras Públicas,  “en no más de 30 días de plazo vamos a estar adjudicando a las empresas y comenzando las obras inconclusas. Con gran esfuerzo por parte del Gobierno provincial, con un monto de $ 172.186.440,00, tomamos cartas en el asunto y nos pusimos a trabajar para dar una solución a los vecinos de la villa”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. 

El comunicado señala lo siguiente: “buenas noticias reciben hoy los vecinos de la villa turística. Por instrucciones del gobernador y a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se reactivarán las obras de terminación de las 222 viviendas, planta cloacal y la construcción del Hospital. Las obras estaban paralizadas desde octubre del 2015.

La obra estaba paralizada desde octubre del 2015 debido a la mala administración y decisiones no convenientes de la gestión anterior. La conocida situación por la que atravesó la obra pública de la provincia durante el 2015, trajo aparejado el abandono total de algunas obras que mucho importan a los vecinos. Una de ellas paralizó el sueño de la casa propia de 222 vecinos de la villa turística y les frenó la oportunidad de contar con la tan ansiada institución médica. 

En el día de la fecha, el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, se reunió con el Ministro de Salud, Marcelo Riera, para acordar las últimas precisiones y detalles de lo que es el llamado a licitación que se estará ejecutando la semana entrante. 

EN TREINTA DÍAS

“En no más de 30 días de plazo vamos a estar adjudicando a las empresas y comenzando la obra inconclusas. Con gran esfuerzo por parte del Gobierno provincial, con un monto de $ 172.186.440,00, tomamos cartas en el asunto y nos pusimos a trabajar para dar una solución a los vecinos de la villa”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. 

“Trabajamos muy cerca del intendente y en beneficio para la gente, para solucionar los problemas heredados de la gestión anterior. Por instrucciones del  Gobernador, estamos trabajando para que el sueño habitacional y el hospital para estos vecinos merlinos sea un hecho”, añadió Tomasevich.

Más noticias
Últimas noticias