martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 22ºc | Merlo, San Luis

Ente Control de Rutas

Obras en la Autopista de los Comechingones

Esta semana inició otra obra que comprende la reparación de un tramo de calzada de carpeta asfáltica de la Autopista de los Comechingones (Ruta Provincial Nº 55), comprendido entre los kilómetros 917 y 919.
viernes 22 de julio de 2016
Reparaciones
Obras en la Autopista de los Comechingones.
Obras en la Autopista de los Comechingones.

“La reparación del tramo implica la realización de dos tipos de trabajos: por un lado, en los sectores donde se encuentra deteriorada la estructura se  reconstruye la calzada, con reposición de estructura y carpeta asfáltica; por otro, se realiza bacheo profundo en los sectores donde había deformación y desprendimiento de la carpeta asfáltica”, explicó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

“Esta obra trae una solución definitiva a un problema que data de varios años, ya que en esta ruta sólo se efectuaban bacheos superficiales que duraban pocos días y producían graves inconvenientes para los usuarios de la autopista. Estamos dando respuesta a un pedido puntual del intendente, era una obra necesaria”, dijo al respecto el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

“Los principales beneficiados por la obra son los vecinos y productores de las localidades de Merlo, Santa Rosa y Concarán; empleados y funcionarios del Juzgado Multifueros y del Aeropuerto Internacional de Santa Rosa que lo transitan diariamente”, agregó Anzulovich.

La obra cuenta con un presupuesto de $640.000, con un plazo de ejecución de 30 días y estará a cargo de la empresa Novavial.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias