sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Avances en salud pública

Villa de Merlo contará con el Servicio de Emergencias Médicas Provinciales

El Ministro de Salud, Marcelo Riera, anunció que el sistema medico de emergencias también funcionará en la villa turística. Este avance mejorará notablemente la atención de las urgencias que ocurran en la vía pública.
viernes 22 de julio de 2016
Ambulancias
Villa de Merlo tendrá su sede del Sistema de Emergencias Médicas Provincial.
Villa de Merlo tendrá su sede del Sistema de Emergencias Médicas Provincial.

Desde hace un tiempo el denominado Sempro (Servicio de Emergenciass Médicas Provinciales) está operativo en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, ahora y tras la confirmación de Riera, se supo que también tendrá base en Villa de Merlo. “Es un proyecto que hace unos meses atrás se planteó la idea de traerlo a Merlo. Para eso hicimos una gestión con el Ministro, acompañados también por bomberos locales yel intendente Rody Flores que estuvo de acuerdo”, explicó José Grucci director del hospital a Infomerlo. Hubo algunas reuniones previas hasta que el Ministro se mostró de acuerdo con la posibilidad de que Merlo tenga su Sempro.

El sistema médico de emergencias consiste en un 107 para todo lo que sean urgencias de la vía pública. Según confirmó Grucci, funcionará para todo Merlo y los corredores de la Costa de los Comechingones y hacia el Valle hasta Santa Rosa. Tendrá una base operativa con un operador las 24 horas todos los días del año. A su vez va a contar con móviles propios, médico de guardia, paramédico, enfermeros y choferes.

“El objetivo es cubrir toda la emergencia de la vía publica ya sea accidentados o patologías de urgencia como infartos, desmayos, etc”, explicó el Director del Hospital local. La atención funciona con un sistema de códigos de colores similar al que utilizan bomberos: rojo, amarillo y verde según la gravedad de cada caso. “La ambulancia asiste a los 10 minutos el incidente.Ese trabajo lo estaba haciendo bomberos en la ciudad, es por eso que también serán incluidos, eso ayudaría a dar mejor respuesta a todo lo que es la urgencia”, señaló Grucci.

El anuncio lo hizo el miércoles el ministro y ahora ya comenzaron a convocar al recurso humano para que puedan recibir una capacitación que iniciará en diez días. Una vez cumplida esa etapa se dará comienzo al funcionamiento del Sempro en Merlo.

 

Más noticias
Últimas noticias