martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Más dilaciones

Vecinos del Barrio 272 viviendas marcharán para reclamar por sus casas

Los preadjudicatarios del Barrio 272 viviendas realizarán una manifestación pacífica este sábado a las 16 en la rotonda de acceso a Merlo. Buscan que todos puedan asistir y que el gobernador Alberto Rodríguez Saá los escuche. Habrá carteles y folletos.
viernes 22 de julio de 2016
Reclamo
Los vecinos que esperan por sus casas harán una nueva manifestación. Será este sábado a las 16.
Los vecinos que esperan por sus casas harán una nueva manifestación. Será este sábado a las 16.

Lo que parecía inminente se convirtió en incertidumbre. Según confirmaron a Infomerlo integrantes de la comisión de los preadjudicatarios del Barrio 272 viviendas, este sábado realizarán una asamblea general en la rotonda y de inmediato la marcha en silencio con carteles y folletos. “Tomamos la determinación de manifestarnos de forma urgente, porque hemos recibido este jueves un llamado del Jefe de Programa del ministerio de Obras Públicas, Andrés Dermechkoff”, contaron a Infomerlo. El funcionario les explicó que las dos empresas que habían sido preseleccionadas para continuar la obra, fueron descartadas por “presupuestos elevados que la provincia no podría afrontar”. Es por eso que han llamado a licitación por el Boletín Oficial a distintas empresas.

Todo lo que había avanzado, tendrá que hacerse de nuevo. Eso dilatará la activación de la obra por más de dos meses. Los vecinos insisten en que necesitan sus viviendas y las esperan desde diciembre de 2015. Están agotados y desgastados tanto los preadjudicatarios, como los integrantes de la comisión. ”Hay gente que la está pasando muy mal”, remarcaron.

“La idea es que todos estén reunidos los mas que puedan ser para dar peso al reclamo”, expresaron. También aclararon que la manifestación la realizarán en paz y armonía, “solo exigiendo a las autoridades municipales y a Alberto Rodríguez Saá que nos escuche y nos den pronta solución a nuestro reclamo. Queremos nuestras viviendas”, cerraron. La cita para expresar su reclamo será para este sábado 23 de julio a las 16 en la rotonda de acceso. Los manifestantes darán aviso a la policía y personal de tránsito para evitar problemas de circulación en la zona. 

Más noticias
Últimas noticias