martes 19 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 21.5ºc | Merlo, San Luis

Contaminación

Tiran desechos cloacales frente a viviendas

Increíble pero real. Un camión de desagote de pozos ciegos eligió tirar todo el contenido en terrenos privados, a pocos metros de un barrio. Por el alerta de los vecinos, intervino la policía y Medio Ambiente.
jueves 21 de julio de 2016
Contaminación
El camión atmosférico cuando ingreso a los terrenos para tirar los líquidos cloacales.
El camión atmosférico cuando ingreso a los terrenos para tirar los líquidos cloacales.

A pura contaminación. Un camión que se dedica a desagotar pozos ciegos eligió verter todo el contenido en terrenos ubicados en la calle Rosa de la Paz y calle Huracán, a pocos metros de viviendas y a poco más de cien metros de las canchas utilizadas para la práctica de los torneos de fútbol barriales e intercolegiales.

El episodio ocurrió esta tarde, hacia las 15.30, cuando el camión ingresó al predio por un camino que se hizo para que pueda acceder a los terrenos mencionados. Ya en el interior, el vehículo se estacionó entre los árboles para tirar los líquidos cloacales. El olor nauseabundo llegó hasta las viviendas y alertó a los vecinos.

Minutos después, llegó un patrullero de la comisaría 42 y más tarde los inspectores de Medio Ambiente para constatar la anomalía. En el lugar se pudo verificar el vertido de los líquidos contaminantes.

Se espera que ahora actúen las autoridades municipales y verifiquen quién otorgó el permiso para ingresar a un sitio que es privado para derramar allí los desechos. La apertura de una precaria tranquera y el camino que penetra en los terrenos muestran que se había elegido ese lugar no de manera casual.

Según se pudo saber, los inspectores del municipio labraron acta y elevarán las actuaciones al Juzgado de Faltas. Además, se pudo ver en el lugar animales que no deben estar allí y el desmalezamiento que se hizo para que ingrese el camión atmosférico. 

 

Más noticias
Últimas noticias