martes 19 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 20.9ºc | Merlo, San Luis

Comunicado

¿Cómo acceder a la tarifa social del gas natural?

La prestadora ECOGAS emitió un parte de prensa oficial en el cual explica los pasos para obtener la tarifa social. En esta nota los detalles.
jueves 21 de julio de 2016
Ecogas
La empresa emitió un comunicado para explicar cómo se accede a la tarifa social.
La empresa emitió un comunicado para explicar cómo se accede a la tarifa social.

El comunicado de prensa titulado "tarifa social" expresa: 

"En el marco de la readecuación tarifaria impulsada por el Gobierno Nacional, ECOGAS informa que Mediante Resolución ENARGAS Nº I-3784/16 se fijaron con gran amplitud y flexibilidad los criterios de elegibilidad para ser beneficiario de la “tarifa social”.

A través de esta vía simple, expedita y rápida ya se incorporaron de oficio a 20.829 usuarios, representando el 28% de los consumidores residenciales de gas natural de San Luis.

Los beneficiarios de la tarifa social no pagan el componente del precio del gas incluido en la tarifa más la correspondiente incidencia en los impuestos, lo que representa aproximadamente el 75% del monto de la factura residencial promedio. Es decir, abonan sólo el 25% de la tarifa completa con impuestos.

Para poder conocer los requisitos y gestionar la incorporación al beneficio social:

Adicionalmente, para todos aquellos que no estén alcanzados y comprendidos dentro de los requisitos publicados, pero que consideren que le asisten razones particulares para acceder al beneficio, pueden presentarse de manera personal con la documentación de respaldo al Centro de Atención al Cliente de ECOGAS.

En conclusión, la misma Resolución del ENARGAS otorga una vía que meritúa las necesidades socio-económicas del individuo particular, en contraposición con medidas que se aprovechan de la situación colectiva de quienes menos tienen, para beneficiar a quienes podrían abonar el servicio".

 

Más noticias
Últimas noticias