martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Recuerdo

El creador del Día del Amigo era un gran amante de Villa de Merlo

Enrique Febbraro, odontólogo y profesor universitario visitó varias veces la Villa de Merlo. El creador de una fecha muy especial para todos, no tardó en hacer amigos en el microclima local. “Era una persona muy cálida”, recuerdan quienes lo conocieron.
jueves 21 de julio de 2016
Creador del Día del Amigo
Enrique Febbraro, odontólogo y profesor universitario visitó varias veces la Villa de Merlo.
Enrique Febbraro, odontólogo y profesor universitario visitó varias veces la Villa de Merlo.

El 20 de julio de 1969 un hombre por primera vez piso la Luna, ese mismo día Febbraro se contactó con el resto del mundo por medio de numerosas cartas. 1000 fueron los mensajes que envió, poco después obtuvo 700 respuestas. Es por eso que el 20 de julio se instauró como el Día del Amigo. Según detalla la historia oficial, Febbraro no eligió la fecha al azar, ya que era alto miembro de la masonería argentina y mantenía gran afinidad con Edwin Aldrin. Adrin era masón ycoronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Fue quien descendió de la nave espacial Apolo XI y se unió junto a su compañero Neil Armstrong en el aterrizaje del hombre en la Luna.Alguna vez Febbraro contó que había muchas fechas patrióticas, militares, y políticas que tenían sus festejos, pero ninguna virtud se celebraba. Fue por eso la ocurrencia que tuvo mientras era locutor de Radio Argentina. Según él, "la amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada de todas maneras".

SU PASO POR VILLA DE MERLO

El joven merlino Gastón Fonseca recordó que Febbraro vino a Villa de Merlo en más de tres oportunidades. En sus viajes se alojó en el en ese entonces Parque Hotel (actual Parque Hotel Golf tras su división). Fue en la época que Nelly Beatriz Agüero, su madre y Héctor Agüero, su tío eran gerentes de hotel. Creen que sus visitas fueron entre el 95 y el 98.

“En su primera visita vino como una persona común que se alojó”, cuenta Gastón a Infomerlo. En ese entonces, poco tardó en hacerse amigo de Gastón Fonseca padre, que en aquellos años tenía la agencia Turismo Parque (que posteriormente llevó solo su apellido). La agencia en esa época funcionaba donde está en la actualidad la Radio Alternativa. En ese primer viaje Fonseca padre se hizo muy amigo de Febbraro y luego el turista comenzó a visitar la ciudad con invitación especial y una familia con la que compartía asados y gratos momentos. “Era cálido y se hacía querer fácil”, recuerda el joven Fonseca. Según contó, el creador del Día del Amigo llevaba siempre consigo un folleto donde se veía su foto y unas frases, eso lo repartía a todos los que conociera. Gastón Fonseca padre falleció el 23 de julio del 99 y la agencia dejó de funcionar. Enrique Febbraro murió el 4 de noviembre de 2008.

 

 

Más noticias
Últimas noticias