martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 23.5ºc | Merlo, San Luis

Visita institucional

El Jefe Nacional de la Anses se reunió con jubilados merlinos

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, encabezó un encuentro en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales. También estuvo en la sede local de la ANSES.
miércoles 20 de julio de 2016
Visita
Por primera vez un Director Ejecutivo de la Anses visitó Villa de Merlo. Los jubilados se fotografiaron con él en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados.
Por primera vez un Director Ejecutivo de la Anses visitó Villa de Merlo. Los jubilados se fotografiaron con él en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados.

“Los jubilados están en el centro de la escena para nuestra gestión”, dijo Basavilbaso en Villa de Merlo, durante el encuentro con unos 200 adultos mayores que lo recibieron en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales  “Volver a empezar”, donde participó de talleres y respondió consultas sobre diversos temas referentes a la seguridad social. Antes, visitó la oficina local del organismo y conversó con los empleados.

Los jubilados recibieron explicaciones sobre la Ley de Reparación Histórica y Pensión Universal del Adulto Mayor y otro sobre Comunicación y Dinámica de Juego en conjunto con PROGRESAR. Basavilbaso estuvo acompañado por los intendentes de Villa de Merlo y de Santa Rosa del Conlara, Miguel Angel “Rody” Flores y Miguel Postiguillo, respectivamente y el gerente de la ANSES local, Servando Etchepare.

En el Centro de Jubilados el Director Ejecutivo de la ANSES entregó una bandera de ceremonia por los doscientos años de la Independencia de la Patria a Volver a Empezar y otorgó beneficios a jubilados, además de medallas y diplomas PROGRESAR.

Durante el acto, Basavilbaso afirmó: “Es un orgullo para mí ser el primer Director Ejecutivo de la ANSES que viene a Villa de Merlo. Cada lugar de la Argentina es distinto, cada ciudad tiene un problema diferente y ahí tiene que estar el Estado presente. Detrás de cada trámite que se hace en la ANSES hay una historia de vida.  Y ustedes, los adultos mayores, deben marcarnos el rumbo a los jóvenes: nosotros nos tenemos que inspirar en ustedes. Ustedes están en el centro de la escena para nuestra gestión”.

EN LA OFICINA LOCAL

Antes de su actividad en el centro de jubilados, el titular de la ANSES estuvo presente en la delegación local del organismo previsional, ubicada en Tissera 157 de Villa de Merlo, donde conversó con los empleados y recorrió las instalaciones.

Con respecto a esa visita, Basavilbaso expresó: “me encontré con una oficina de la ANSES que trabaja muy bien. Explicamos muchas dudas con respecto a la devolución del IVA a los jubilados que perciben la mínima, la nueva medida que tomó el Presidente Mauricio Macri y también conversamos sobre la Ley de Reparación Histórica, que corregirá los haberes de más de 2,4 millones de personas. Es una decisión que tomó esta nueva gestión ya que hace más de 15 años  que se pagaba de menos. Regularizar esta situación es poner a los jubilados en el centro de la escena”.

Ante una consulta de los medios locales, Basavilbaso descartó un plus de aumento para los jubilados durante el 2016 y los incrementos que recibirán serán los establecidos por la ley de Movilidad Jubilatoria.

En tanto, que el intendente “Rody” Flores dijo: “es fantástico que venga acá Basavilbaso, es importante tener un funcionario nacional en Merlo, porque el interior también existe. Somos el interior del interior”. 

 

 

Más noticias
Últimas noticias