martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 22ºc | Merlo, San Luis

Obra necesaria

Reunión para mejorar la Ruta provincial 1

El tramo entre Villa de Merlo y Los Molles requiere de un ensanchamiento para garantizar la seguridad. El ministro de Obras Públicas escuchó a los intendentes.
miércoles 20 de julio de 2016
Reunión para mejorar la Ruta provincial 1

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, se reunió con los intendentes de Villa de Merlo, Rody Flores, de Carpintería, Yani Arias; de Los Molles, Mercedes Altamirano; de Cortaderas, Juan Ramón Aparicio; de Villa de Larca, Marcelo Vílchez; de Papagayos, Miriam Escudero, y de Villa del Carmen, Osvaldo Audicio para debatir las mejoras a introducir en la Ruta 1 y mejorar la seguridad vial.

El encuentro, mantenido en la localidad de Cortaderas, se llevó a cabo para atender las necesidades comunes de estos municipios y poder así establecer prioridades de obras para jerarquizar la ruta N° 1.

“De esta visión, tanto provincial como municipal, y por instrucciones del señor gobernador, nos reunimos con los intendentes para escuchar las necesidades puntuales de cada localidad, pero sobre todo pensando en la región como un todo. Tuvimos una excelente recepción, compartimos un plan de obras para ejecutar en la región que necesitábamos coordinar con los intendentes”, señaló el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich.

Según se pudo saber, se busca consensuar con las autoridades locales las modificaciones. Entre ellas, mejorar e iluminar los accesos a cada pueblo, señalización clara, cartelería, dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, entre otras obras viales.

Uno de los puntos importantes es poder concretar el ensanchamiento de la Ruta 1, por lo menos de Villa de Merlo a Los Molles, para sostener una circulación vehicular más segura y ágil. En horarios pico el ingreso y egreso de vehículos desde esas localidades es muy intenso. Camionetas, automóviles y motocicletas circulan en ambos sentidos por una ruta que ha quedado angosta.

Y el tema seguridad para peatones no es menor.  En octubre de 2015 seis personas que esperaban un colectivo en la Ruta 1, en el acceso a Cortaderas, fueron atropellados por un automóvil. Tres de las víctimas sufrieron heridas graves. Por eso, las dársenas para colectivos y lugares seguros para ascender los pasajeros son imprescindibles.

 

Más noticias
Últimas noticias