viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.2ºc | Merlo, San Luis

Reformas

Levantan en Piedra Blanca el hito del Bicentenario

Desde hace algunos días comenzaron los trabajos para modificar la rotonda que une la parte este y oeste de Piedra Blanca. Se movió el eje del círculo para simplificar el paso de vehículos de gran porte, además se convertirá en un hito por el Bicentenario
martes 19 de julio de 2016
Modificación
La rotonda de Piedra Blanca fue modificada para hacer más seguro el transito. Además, allí se alzará el monumento por el hito del Bicentenario de la Independencia.
La rotonda de Piedra Blanca fue modificada para hacer más seguro el transito. Además, allí se alzará el monumento por el hito del Bicentenario de la Independencia.

La rotonda de Piedra Blanca tenía un problema de ubicación que era un reclamo constante por parte de los vecinos y quienes transitan a diario por la zona. Según explicó Claudio Flores (Secretario de Obras Públicas), “estaba bastante desfasada del eje de lo que es la avenida Norte hacia el este”. Es por eso que los vehículos de gran porte como camiones y colectivos no podían girar hacia el oeste para tomar la avenida Fermín Romero, “se encontraban con la dificultad de tener que subir una rueda arriaba de la rotonda”. Eso motivó la decisión de reestructurarla. “Se la corrió tres metros y medio hacia el oeste y se la achicó un poco en el diámetro para que quede más transitable al giro”, dijo el funcionario a Infomerlo.

Dentro de la reestructuración pensaron sumar algo significativo para embellecerla y aportarle mayor valor. Es por eso que se convertirá en un hito del Bicentenario de la Independencia Argentina. Será una sorpresa que se podrá ver en pocos días cuando se inaugure cerca de fin de mes. 

Más noticias
Últimas noticias