lunes 18 de marzo de 2024    | Muy nuboso 22ºc | Merlo, San Luis

Obras esperadas

Iniciaron la primera etapa del plan de repavimetación

La primera obra ya está en marcha, se trata del reasfaltado total de la calle El Algarrobo entre Janzon y Juan de Videla. Durante los próximos dos meses se irán reparando más calles en mal estado.
martes 19 de julio de 2016
Repavimentación
La calle El Algarrobo será pavimentada desde cero.
La calle El Algarrobo será pavimentada desde cero.

La noticia fue confirmada a Infomerlo por Claudio Flores, Secretario de Obras Publicas. En la cuadra de El Algarrobo se inició esta mañana una repavimentación que llevará unos 20 días de labores viales. No se trata de un bacheo sino de una obra que se hace desde cero. El trabajo incluirá “la remoción de todo el material inestable que había, la preparación del cajón donde iría el colado de hormigón y luego el fraguado”, explicó el funcionario. “Eso es parte de la primera etapa de trabajo, incluso en la calle El Algarrobo hay dos etapas, la segunda será entre Los Huarpes y Juan de Videla, otro tramo muy deteriorado”, agregó Flores.

Dentro del Plan de repavimentación que finalmente se logró comenzar este año, hay varias calles que se han priorizado y están contempladas para esta primera etapa en lo que es hormigón. “Luego viene la segunda etapa que es la de asfalto bituminoso. Este es asfaltado, no es repavimentado”, aclaró. “Para la primera etapa estamos contemplando calles de la trama urbana que están en muy mal estado como: Mundial 78, Pringles, un sector de la calle Los Almendros, otro sector de la calle avenida Del Deporte (entre av Del Sol y Los Almendros), etc”, señaló. “Hay varias calles en las que hace mucho tiempo que no se hace un bacheo o un mantenimiento y las estamos contemplando para esta primera etapa de hormigón”, expresó Flores.

Los trabajos se extenderán durante los próximos dos meses. Por lo que el funcionario pidió a la gente paciencia al circular. “Cuando se hacen obras se entorpece un poco transitar por las calles, pero hay que considerar que es un bien para la comunidad y principalmente un reclamo que ha sido insistente en el último tiempo”, cerró.

 

Más noticias
Últimas noticias