miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.7ºc | Merlo, San Luis

Bomberos Voluntarios

Accidentes y rescates en un fin de semana complicado

Fue ardua la tarea de los Bomberos Voluntarios de la ciudad durante este fin de semana de vacaciones de invierno. Hubo numerosos rescates de turistas en las sierras y dos accidentes de moto. Dos personas fueron hospitalizadas.
lunes 18 de julio de 2016
Filo serrano
Las condiciones climáticas sorprendieron a los turistas en lo alto de las sierras de los Comechingones.
Las condiciones climáticas sorprendieron a los turistas en lo alto de las sierras de los Comechingones.

RESCATES

Según indicaron fuentes oficiales de bomberos a Infomerlo, el viernes cerca de las 16 recibieron el alerta por un vehiculo que había quedado atrapado por la tormenta en la zona del Filo serrano. El coche se había ido a la banquina camino al Mirador del Sol por la cantidad de granizo caída y el congelamiento del pavimento. Al subir a su rescate, los efectivos se encontraron con varios vehículos de turistas en la misma situación. De inmediato los bomberos los ayudaron a descender y por der regresar a la ciudad.

Otro rescate se realizó el mismo día en Los Vallecitos, unos 11 kilómetros del lado de la provincia de Córdoba, lugar al que se accede por un camino de ripio que se desprende del Filo serrano. Una camioneta 4x4 en la que circulaba un hombre, su esposa y un menor de edad los dejó a los turistas varados en plena sierra y en medio de la tormenta. Una dotación fue hasta la zona y los rescató.

ACCIDENTES

El sábado cerca de las 7 de la mañana ocurrió un nuevo accidente de moto en la zona de Piedra Blanca. Al parecer fue en la avenida Norte una cuadra antes de llegar a la rotonda. Dos adolescentes perdieron el control y cayeron sufriendo ambos traumatismos y heridas. Al llegar los bomberos al lugar solo quedaba uno de ellos, el otro había sido trasladado al hospital por la ambulancia. La motocicleta en la que circulaban era una Zanella de 150 cilindradas y según expresaron las fuentes en el lugar del accidente no había cascos.

El domingo a las 14 fue el siguiente accidente de moto. En este caso un joven de 25 años circulaba con casco en una motocicleta Honda Tornado, cuando impactó con un perro y cayó. El hecho se produjo en la zona del Corralón Municipal por la calle Poeta Agüero, a la vuelta del Cuartel de Bomberos. El joven fue trasladado al hospital por la ambulancia con un fuerte dolor en uno de sus hombros. 

Más noticias
Últimas noticias