martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 22.2ºc | Merlo, San Luis

Varados y en peligro

Dramático relato de lo vivido en el aeropuerto de Turquía

La familia merlina que quedó atrapada en el aeropuerto de Estambul durante el intento de Golpe de Estado permaneció 27 horas en esa estación. Se vivieron momentos de tensión y mucha incertidumbre.
lunes 18 de julio de 2016
Dramático relato de lo vivido en el aeropuerto de Turquía

Mario Nicoletti, junto a su esposa y dos hijos quedaron varados en el aeropuerto de Estambul durante el intento de Golpe de Estado en Turquía. Ya en Argentina y rumbo a Villa de Merlo, Nicoletti narró a radio Identia algunos de los momentos de angustia que vivieron.

“Estábamos en Estambul a la espera de tomar el vuelo hacia Buenos Aires. Y de un momento a otro en el aeropuerto desapareció todo el personal, salieron corriendo y quedamos en una situación que no entendíamos nada hasta que sentimos una explosión que ocurrió muy cerca y que hizo vibrar todos los vidrios”, explicó Mario Nicoletti.

“A partir de ese momento vivimos una situación de miedo”, agregó el docente merlino. Según narró a radio Identia, sobrevinieron “dos o tres horas de terror”, con explosiones y situaciones de tensión. “Hasta que entró una turba de 500, 700 o más personas que invadió el aeropuerto a los gritos, con sus banderas y totalmente exaltados”, añadió Mario y dijo que en ese instante no sabían qué pasaría con ellos y los demás argentinos que permanecían allí.  

BUNKER

Después supieron que eran festejos por el golpe de estado y pedían a los pasajeros que se tranquilicen, en un entorno donde había personas heridas, corridas y se escuchaban disparos. Luego, los pasajeros argentinos fueron alojados en un bunker que está bajo el aeropuerto donde recibieron comida y bebidas. En ese sector además de la familia de Mario Nicoletti estaban un grupo de cinco argentinos, que tienen familiares directos en Villa de Merlo, y que iban hacia Roma. Fue la funcionaria del consulado, Graciela Ratto, la que se acercó y se ocupó de la situación.

Otras familias permanecieron escondidas en un baño, mientras fuera del aeropuerto se escucharon al menos tres estallidos, y cientos de seguidores del presidente Recep Tayyip Erdogan marcharon hacia la zona internacional para protegerla de una posible toma por parte de los militares rebeldes.  Los relatos de los argentinos varados en Estambul son coincidentes: nenes llorando, caras de pánico y gente mayor desesperada. Nadie entendía nada de lo que sucedía ni lo que decían. Si todos entendieron una palabra que aterraba: “bomba”.

LA ESPERA

La incertidumbre se extendió por 27 horas hasta que el vuelo con destino Buenos Aires fue habilitado. Y una vez ubicados en la nave, debieron esperar otra hora y media más hasta que finalmente el avión despegó. Nicoletti y familia llegaron ayer a Buenos Aires y por estas horas se encuentran rumbo a Villa de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias