jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

Movidas políticas

¿Acuerdo 2017?: Alternancia en el poder y más institucionalidad

El exgobernador de San Luis, Claudio Poggi, compartió una comida con dirigentes del PRO. Buscan un acuerdo amplio para competir el año que viene. ¿Qué se habló?
lunes 18 de julio de 2016
Cena
El PRO junto a Claudio Poggi en un encuentro político con miras al 2017.
El PRO junto a Claudio Poggi en un encuentro político con miras al 2017.

A pesar de sus continuas declaraciones hacia su “querido partido justicialista”, el actual diputado nacional, Claudio Poggi, teje posibles acuerdos electorales en las aguas de Cambiemos.  El jueves pasado por la noche compartió un encuentro y comida con dirigentes del PRO, entre ellos, el diputado, Bartolo Abdala y el titular del ANSES local, Servando Etchepare.

“Quiero contarles que este jueves por la noche acepté la invitación del Diputado Provincial, Bartolo Abdala, a compartir una cena en su casa con un grupo de dirigentes del PRO de San Luis.  Era un compromiso que tenía pendiente y que cumplí con agrado. Muy linda reunión. Intercambiamos opiniones de la realidad nacional y provincial. El diálogo y la convivencia deben ser los ejes centrales del San Luis que se viene”, dijo Poggi en su Facebook.

Según se pudo saber, el intercambio de opiniones incluyó un posible acuerdo político electoral para las elecciones legislativas de 2017 pero con la mira en el 2019, cuando se elija de nuevo gobernador. La idea que surcó la mesa política es garantizar “alternancia en el poder” y hasta reforma constitucional para que el mandato del gobernador sea de cuatro años sin reelección.

El acuerdo para el 2017 sería tan amplio que hasta se especula en sumar a dirigentes del Frente para la Victoria. “San Luis se autodiscrimina”, fue una de las definiciones sobre la disputa con el gobierno nacional.

Más noticias
Últimas noticias