viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Operativos

Allanamientos y dos detenidos por el robo en Rincón del Este

Policías de la comisaria 26 y miembros de la Brigada allanaron esta tarde dos domicilios y el local bailable Huracán, por el robo calificado que sufrió una mujer de 85 años. Secuestraron elementos que permitirán esclarecer el caso.
viernes 15 de julio de 2016
Allanamientos
La policía en los momentos de los allanamientos.
La policía en los momentos de los allanamientos.

Tres allanamientos y dos detenidos. Ese fue el resultado de los procedimientos que se cumplieron esta tarde en Villa de Merlo. De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, la policía irrumpió esta tarde en dos viviendas: una ubicada en el barrio Los Fresnos y la otra en la misma zona de la ciudad, pero hacia el sur. Allí se llevaron adelante allanamientos autorizados por el Juzgado de Instrucción Penal y relacionados con el robo ocurrido en Rincón del Este el sábado 2 de julio. Más tarde, la policía se trasladó hasta el local bailable Huracán, donde se cumplió el tercer allanamiento. “Todos ellos, con resultados positivos para la causa”, dijo la fuente.

Los procedimientos se iniciaron hacia las 16 de este viernes y se hicieron de manera conjunta, en ambas viviendas. El subcomisario Herrera encabezó el operativo donde se secuestraron elementos vinculados al hecho y que fueron sustraídos en la casa robada en Rincón del Este. Se sospecha que dos personas con domicilio en Villa de Merlo fueron los autores del robo. Ambos con antecedentes delictivos. Y por eso fueron detenidos en las casas que se allanaron. Se trata de dos hombres mayores de edad. Uno de ellos, estuvo preso por un robo. Entre ambos existe un vínculo de amistad.

La fuente indicó que en los allanamiento se incautaron y recuperaron elementos sustraidos durante el robo, como también un arma calibre 32 y restos de una sustancia similar a la marihuana.

INDEFENSA

El robo que se investiga sucedió el pasado sábado 2 de julio por la tarde en una casa de Rincón del Este, donde una mujer de unos 85 años fue engañada por dos personas que se hicieron pasar por empleados municipales. Supuestamente, dijeron que eran “fumigadores”.  Con esa treta ingresaron a la vivienda y retuvieron a la mujer, totalmente indefensa. La tomaron por la espalda y la amedrentaron con un cuchillo. Una vez en el interior se llevaron unos 1500 pesos que estaban en una cartera, joyas, elementos tecnológicos y otros elementos de valor.  Dieron vuelta la casa y luego huyeron. El episodio preocupó por las características.

Los pesquisas lograron dar con algunos indicios y pistas. A partir de allí se profundizó la investigación y se logró dar con los sospechosos. Con esos datos previos, la justicia autorizó los allanamientos y las detenciones. La policía consideraba “muy positivos” los operativos de hoy ya que desarticula un modo de delincuencia peligroso y que apuntaba a víctimas ancianas.

Más noticias
Últimas noticias