sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

Barrio 272 Viviendas

Exigen a los adjudicatarios que presenten de nuevo la documentación

Los beneficiarios deberán renovar la documentación que los avala como adjudicatarios. Desde provincia verificarán las declaraciones juradas y si las viviendas fueron correctamente adjudicadas.
viernes 15 de julio de 2016
Reunión
Adjudicatarios del barrio 272 Viviendas reunidos en la rotonda de acceso a Villa de Merlo.
Adjudicatarios del barrio 272 Viviendas reunidos en la rotonda de acceso a Villa de Merlo.

Entre la sorpresa y la desazón. Entre la bronca y el desánimo. Así eran las caras de los beneficiarios del barrio 272 Viviendas que ayer se reunieron en la rotonda de acceso a Villa de Merlo para saber qué acciones tomar ante la demora y postergación de las obras. La construcción sigue paralizada desde el 2015 y ahora se agrega la decisión de la Secretaría de Urbanismo y Vivienda de solicitar a cada adjudicatario que presenten de nuevo la documentación personal y familiar, que los avala como futuros propietarios. Se trata de una medida adoptada por la interventora del organismo, Angela Gatto, para verificar las declaraciones juradas.

Están novedades se conocieron ayer a la tarde, cuando alrededor de 60 vecinos se acercaron a la rotonda de acceso a la Villa de Merlo. El objetivo de la reunión era sostener su reclamo por la continuidad de las obras que están paralizadas desde el año pasado. Y se hallaron con novedades legales, cuando dos de los beneficiarios regresaron de San Luis tras entrevistarse con funcionarios del gobierno provincial.

MÁS REQUISITOS

“Nos atendió la interventora del Ministerio de la Vivienda. Fuimos con la mejor voluntad, en paz y le comentamos nuestra situación”, explicó a Infomerlo una de las adjudictarias integrantes de la comisión. Con la funcionaria mantuvieron una reunión de una hora, donde les explicó que ellos “están ajenos al asunto de la obra en sí y solo se encargan de toda la parte legal y lo que es adjudicación y desadjudicación de las viviendas”.

Según explicó la vecina, la funcionaria les dijo que se atrasan con la entrega de las viviendas en diferentes partes de la provincia porque “necesitan la actualización de los datos de los preadjudicatarios para ser adjudicadas y entregar las llaves”.  La interventora pidió a los preadjudicatarios del barrio 272 viviendas que vayan reuniendo los documentos a presentar con tiempo.

“Más o menos a fines de octubre o principio de noviembre van a estar visitando Villa de Merlo para reunirse con toda la documentación, llevarla y hacer más ameno el trámite para que cuando tenga las llaves el Ministerio se adjudiquen”, explicó la vecina.

Entre algunos de los documentos que deben volver a presentar, están: la fotocopia del DNI del titular y grupo familiar, certificación laboral e ingresos brutos, certificado de residencia que pruebe que hace más de dos años que viven en Merlo, certificación de discapacidad en caso de tener y certificación de cónyuge o convivencia que se emite por el Registro Civil.

IMPORTANTE

Según informó la integrante de la comisión, las planillas con los requisitos necesarios para actualizar los datos estarán a partir del lunes 18 de julio en el kiosco de La Medalla, ubicado frente a la escuela de la Mota y en la librería Colores en calle Janzon.

Uno de los papeles que no tendrán que volver a presentar, será el de catastro, “el gobierno provincial tiene un convenio con todas las otras provincias para que le faciliten los datos. Es por eso que el preadjudicatario no se tendrá que tomar la molestia de ir a otra provincia a buscar la certificación de catastro”, aclaró la vecina.

LA OBRA

Según indicó la integrante de la comisión a Infomerlo, también se contactaron con un secretario del Ministerio de Infraestructura quien les informó que había dos empresas firmes de las cuales se seleccionará una para reactivar la obra. Aún no hay una concreta y se reservan los datos de ambas.  Según habría explicado, están esperando el curso legal que necesitan para ser aprobada.

En estos días les estarán informando ese dato a los vecinos desde el ministerio. Los preadjudicatarios e integrantes de la comisión, en caso de no tener respuestas van a volver a San Luis para hablar con el Ministro de Infraestructura.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias