jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Reclamo en las calles

Protesta en Villa de Merlo contra el tarifazo

El reclamo, que se repitió en distintos puntos del país, fue para manifestar el enojo contra el brutal aumento de las tarifas. Bocinazos y gritos hostiles contra el presidente y el ministro Aranguren.
jueves 14 de julio de 2016
Queja
El brutal aumento de las tarifas movilizó a la sociedad.
El brutal aumento de las tarifas movilizó a la sociedad.

A siete meses de iniciado su mandato, el gobierno del presidente, Mauricio Macri, enfrentó su primer cacerolazo. El disparador para la protesta fue la aplicación del tarifazo que laceró las economías domésticas, comerciales y de las Pymes. En Villa de Merlo, el punto de concentración fue la plaza Sobremonte donde vecinos y sectores políticos marcharon contra el tarifazo. Carteles y bocinazos acompañaron la queja, que se repitió en casi todo el país.

Ayer, la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, pidió la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, un hombre formado en Shell. En C5N, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dijo que el gobierno nacional “no tiene plan” y aseguró que Aranguren “Es un provocador”.

EN SAN LUIS

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad capital se sumaron al "ruidazo contra el tarifazo", como se denominó en San Luis a la protesta popular contra los aumentos en los servicios de luz, agua y gas que implementó la gestión de Mauricio Macri. 


Más noticias
Últimas noticias