jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

"Vacaciones seguras 2016"

Múltiples operativos de control de rutas

Con la reciente inauguración del receso invernal, la Policía de la provincia dio inicio a un importante operativo policial cuyo despliegue abarca toda la geografía provincial.
jueves 14 de julio de 2016
Capacitación
Personal de tránsito fue capacitado en Villa de Merlo.
Personal de tránsito fue capacitado en Villa de Merlo.

El operativo tiene por objetivo cuidar la seguridad de todos los vehículos que circulen por nuestras rutas, el control de la documentación y, en un grado de igual importancia, la instrucción y educación de los conductores y acompañantes de los mismos. El operativo incluye 5 puestos fijos, 20 puestos móviles, 30 vehículos, 21 motos y la presencia de más de 450 agentes de las fuerzas de seguridad.

Cabe destacar que cada operativo se diagrama en forma individual, luego de un análisis minucioso, teniendo en cuenta los sectores más vulnerables y lugares de mayor circulación vehicular. “En la medida en que los conductores entiendan y pongan en práctica las normas de seguridad vial, sumado el hecho de poder contar con el personal y la infraestructura necesaria, tendremos operativos cada vez más exitosos”, afirmó la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto.

CAPACITARON A INSPECTORES Y PERSONAL POLICIAL

El Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana dictó una capacitación que abarcó teoría y práctica nuestra ciudad. Estuvo destinada a inspectores de la Municipalidad de la Villa de Merlo y personal de la Policía de la provincia.

La jefa del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, Mónica Alfonzo, concurrió este martes en compañía de la oficial principal, Marina Guzmán; la inspectora, Belén Bernardi, y Rubén Espinosa para ofrecer una capacitación a los inspectores municipales de Merlo.

La primera parte de la capacitación fue teórica y tuvo lugar  en el Centro Integrador Comunitario.  Posteriormente, se realizó la práctica en distintas avenidas  y rutas de la Villa de Merlo.

El curso fue convocado por el director técnico de la empresa de Seguridad Integral Chapelco, comisario mayor, José Domingo Cabañez. Los destinatarios fueron los inspectores de la Municipalidad de la Villa de Merlo. Además, asistieron efectivos de diferentes dependencias policiales.

Participaron también, el director de tránsito, Ricardo Labat, y Eduardo Atencio, en representación de la Municipalidad de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias