viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Cambios

Se conformó oficialmente la Secretaría de Turismo y Cultura de Merlo

En un acto realizado esta mañana en Casa Palmira, el intendente Rody Flores anunció oficialmente la unificación de las secretarías de Turismo y Cultura. Desde hoy funcionarán como una sola y estarán a cargo de la Lic. Lucia Miranda.
jueves 14 de julio de 2016
Fusión
El intendente, Rody Flores, junto a Lucía Miranda y Juan Ortega, en el acto donde Miranda asumió la doble responsabilidad de conducir Turismo y Cultura.
El intendente, Rody Flores, junto a Lucía Miranda y Juan Ortega, en el acto donde Miranda asumió la doble responsabilidad de conducir Turismo y Cultura.

Así fue confirmada de forma oficial la noticia que había sido adelantada por Infomerlo esta semana. El acto estuvo presidido por el intendente Flores, junto a la Lic Lucia Miranda y Juan Carlos Ortega quien finalmente decidió dejar su cargo al frente de cultura. El Intendente anuncio que con el alejamiento de Ortega, decidió cambiar el área. “Entendiendo que el turismo y la cultura están juntos y forman parte de un mismo producto que es la identidad de la Villa de Merlo, y de lo que queremos mostrar. Por eso tomé la decisión de unir la Secretaria de Cultura con la de Turismo”, expresó. Con el decreto que se firmó, se conforma en la ciudad la Secretaria de Turismo y Cultura a cargo de Lucia Miranda.

Ortega, que en reiteradas ocasiones quiso dejar su cargo al frente de cultura, retomará su tarea privada y artística. Aunque se expresó que el artista seguirá trabajando como colaborador y asesor de cultura. El intendente agradeció al funcionario saliente por su labor y también a Miranda por hacerse cargo de las dos secretarías. Lucia Miranda dijo que seguirán trabajando en conjunto con Ortega y que tal como hablaron con el intendente la idea es trabajar para revalorizar la identidad merlina e integrar la cultura merlina en el país. También habló de integrar la cultura joven de Merlo, con la contemporánea.

Cabe destacar que el cambio es alentador para muchos sectores, ya que en numerosos municipios turísticos se trabaja de esa misma forma. Sería importante que se tenga en cuenta al igual que en otros destinos, el turismo y los eventos van de la mano. Que se puedan realizar en la ciudad eventos que se conviertan en nuevas alternativas para el turista y opciones culturales para los locales. También que se apunte no solo a la merlinidad, sino a la variedad cultural para todos los gustos y tipos de público, ya que la ciudad es muy rica en eso. 

Más noticias
Últimas noticias