viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Cacerolazo nacional

Protesta en Villa de Merlo por el tarifazo

Sectores sociales y políticos se autoconvocaron a las 20 en la plaza Sobremonte para reclamar contra el tarifazo.
jueves 14 de julio de 2016
Tarifazo
Movilización en toda las plazas del país por el tarifazo del gas.
Movilización en toda las plazas del país por el tarifazo del gas.

Villa de Merlo se suma esta noche al cacerolazo nacional contra el tarifazo. Con el hashtag #14J y apuntando al tarifazo en materia energética, sobre todo por el gas, se realizará esta noche, desde las 20, el primer cacerolazo contra el gobierno de Mauricio Macri en todo el país. En Villa de Merlo la convocatoria es en la plaza Sobremonte.

La convocatoria, como todas en este caso, nació en las redes sociales la semana pasada, cuando se multiplicaron las protestas en distintas ciudades del país por el brutal aumento en las tarifas del gas.

 A pesar de la medida judicial que frenó el tarifazo y del anuncio de nuevas medidas del Gobierno Nacional, que impuso un tope del 400% hace algunos días, los “autoconvocados” de todo el país siguieron adelante con la protesta.

EN MERLO

El Frente Popular de Villa de Merlo  emitió un comunicado en el cual señala:

“Se ha hecho evidente la decisión del gobierno nacional de hacer oídos sordos al legítimo reclamo de los habitantes de todo el territorio de la República Argentina, vinculado al aumento desproporcionado de las tarifas de gas y energía eléctrica. Hemos podido ver y escuchar en reiteradas oportunidades del anterior semestre y se está repitiendo en éste, el prometido semestre de la felicidad, que el único argumento esgrimido para justificar dicho aumento es “la pesada herencia recibida del gobierno anterior.

Por esta razón, muchos habitantes de esta región han decidido expresar su honda preocupación, adhiriendo solidariamente a la convocatoria que se ha extendido por todo el país, en repudio fervoroso a la actitud por lo menos indolente de un gobierno que le está negando a los argentinos el derecho a vivir dignamente, con energía eléctrica y gas suficientes y con tarifas POSIBLES de pagarse, para calefaccionarse, cocinar, atender tratamientos que requieran esos elementos, etc.; sin sentirse humillados en su inteligencia al escuchar que un presidente les pide “no andar en patas y en remera.


Esa adhesión tendrá la forma de una jornada de protesta que se llevará este jueves 14 de julio, a la hora 20, en la Plaza Sobremonte, a la cual toda la comunidad de Merlo y la región está invitada. Convocan las siguientes agrupaciones partidarias: Kolina; Partido Socialista Merlino; Partido Convergencia Libre; Mas Merlo; y Vecinos Independientes”.

 

Más noticias
Últimas noticias