jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Nuevo reclamo

Barrio 272 Viviendas: movilización a la rotonda

Los adjudicatarios de las viviendas sociales que se construyen hacia el oeste de Villa de Merlo, se reunirán este jueves a las 15.30 para reclamar por la continuidad de las obras, paralizadas desde el 2015.
jueves 14 de julio de 2016
Preocupación
Beneficiarios del barrio 272 viviendas se movilizan otra vez.
Beneficiarios del barrio 272 viviendas se movilizan otra vez.

Con la paciencia al límite y sin respuestas concretas, los beneficiarios del barrio 272 viviendas se volverán a movilizar esta tarde para reclamar por respuestas. La convocatoria es a partir de las 15.30 en la rotonda de acceso a Villa de Merlo por Ruta 5. Allí, se decidirá en asamblea qué medidas se van a adoptar. El último reclamo fue frente al barrio, con un corte parcial de la Ruta 5. Ahora no se descartan medidas más contundentes.

El barrio 272 Viviendas debía entregarse entre diciembre de 2015 y marzo de 2016. Se trata de un emplazamiento urbanístico que casi equivale a un pueblo, por la cantidad de personas que vivirán allí. Las obras se paralizaron hacia septiembre octubre del año pasado y nunca más se retomaron. La última acción concreta fue la visita de funcionarios para tomar posesión legal de la obra y anunciar que se licitaría de nuevo la construcción. 

EN SAN LUIS

Titulares y pre adjudicados de viviendas convocan a una suelta de globos para el sábado a las 16, en Plaza Pringles. “Es para que las familias tengan la tranquilidad y la paciencia de esperar un tiempo más hasta que nos entreguen la casa”, manifestó a Radio Popular, José Zanatta uno de los jóvenes titulares que está haciendo la convocatoria. “Todos estamos ansiosos y es una situación muy difícil, pero si nos juntamos nos damos más apoyo”, agregó. Este grupo de familias van a presentar una nota el próximo lunes en la Secretaria de Viviendas para pedir que se les respete la manzana y el número de casa que ya habían establecido.

“Estamos con la ilusión en el  aire, el 30 de junio era la fecha de la entrega de nuestras casas”, finalizó el pre adjudicatario.

 

Más noticias
Últimas noticias