jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones en Radio 10

Alberto Rodríguez Saá: "No podía ir a Tucumán y no hablar de la deuda externa y del hambre"

En medio de la polémica por su faltazo a Tucumán donde los gobernadores provinciales firmaron un acta por el Bicentenario de la declaración de la Independencia, el gobernador Alberto Rodríguez Saá explicó su decisión y opinó ásperamente sobre Macri.
lunes 11 de julio de 2016
Alberto Rodríguez Saá: "No podía ir a Tucumán y no hablar de la deuda externa y del hambre"

No lo hizo en ningún medio local sino en el programa radial “De caño vale doble”, de Radio 10. “Las provincias tuvimos mucho que ver con la Independencia. Las provincias fundadoras, las que participamos de ese acto tenemos un respeto enorme por lo que pasó, sobre todo las provincias de Cuyo, porque acá estuvo el campamento del Ejército Libertador, donde San Martín dijo algo así como seamos libres, lo demás no importa. Eso es muy fuerte”, dijo.

“Yo lo viví en San Luis, quería estar con mi gente, con mi pueblo. No puede estar en Tucumán por eso, aunque hubo otras cuestiones. Fui invitado en tiempo y forma, pero me ponen que íbamos a firmar un documento. Lo leí y me pareció muy lavado, muy suavecito con respecto a la fecha que celebramos. Sugerí si se podía cambiar; al último me dijeron que no”, explicó.

“En 1947, (Juan Domingo) Perón en Tucumán firmó la independencia económica: pagó la deuda externa y durante ocho años Argentina no estuvo endeudada, sino que nos debían a nosotros. Ir a Tucumán y no hablar de eso, decirle no a la deuda externa, me duele. No hablar del tema del hambre, es feo, feo. Cómo los argentinos tenemos que unirnos, cerrar la brecha en un momento en que las calles están convulsionadas por las tarifas. Esos son los temas que me preocupan, que me convocan”, agregó.

El gobernador señaló que las tarifas de luz y gas pueden haber estado atrasadas, pero se tendría que haber discutido en audiencias públicas cómo actualizarlas. “Hubo aumentos del dos mil por ciento, sin aumentos salariales. La gente no puede pagar, quedó en el abismo”, definió.

PLASTICO

Sobre el discurso presidencial, Rodríguez Saá dijo que no estuvo a la altura de la fecha, que tendría que haber sido escrito por un grupo de intelectuales o por el presidente con varios días de anticipación. Pero no, no le gustó: le pareció “de plástico”. “Me pareció un discurso de Cambiemos, de campaña. No estuvo bien”, disparó.

SANLUIS24.COM.AR

Más noticias
Últimas noticias