El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el desfile por el Bicentenario
Celebración propia
Acto oficial por los 200 años en Villa Mercedes y ausencia puntana en San Luis.
Bicentenario

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el desfile por el Bicentenario

El mandatario rechazó la invitación del Gobierno para participar de la celebración de la Independencia y presidió la ceremonia que se hizo en Villa Mercedes. La ausencia en Tucumán tomó relevancia nacional.
10/07/2016

Este sábado, según informaron los organizadores, cinco mil personas participaron del desfile que se palpitó en un clima familiar. Duró cerca de dos horas y media. En el final el primer mandatario, Alberto Rodríguez Saá, felicitó a la ciudad anfitriona: “Ha sido el desfile más grandioso de la historia de Villa Mercedes, y va a quedar grabado por los tiempos”.

Lejos de los festejos que encabezó Mauricio Macri en Tucumán por el Bicentenario de la Independencia, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, organizó su propia celebración.

Invitado, como todos los gobernadores del país, a la ceremonia histórica que organizó la Presidencia en Tucumán, el mandatario peronista eludió el convite y organizó su propio acto, con desfile cívico militar incluido, en la ciudad de Villa Mercedes.

Si bien oficialmente no se dieron a conocer las razones por su ausencia en Tucumán, en San Luis se especulaba con que no estaba de acuerdo con la firma del acta compromiso que suscribieron los otros 23 distritos del país con Macri.

"No tengo claro porque no vino el gobernador de San Luis", dijo el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, durante una consulta de la prensa en medio de los festejos en Tucumán.

Los actos sanluiseños fueron presididos por Rodríguez Saá, el vicegobernador Carlos Ybrahim Ponce y el intendente mercedino Mario Raúl Merlo. En tanto, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, viajó a Tucumán para participar de las celebraciones nacionales.

Tras el desfile, que finalizó cerca de las 14, se desarrollaba una fiesta popular con locro y shows musicales de folklore y danza. Rodríguez Saá fue uno de los tres gobernadores que no viajaron a Tucumán. Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Mario Das Neves (Chubut) justificaron su ausencia por razones de salud.

LA NACION / ANSL

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.