miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.4ºc | Merlo, San Luis

Bicentenario

Viernes de vigilia, sábado de desfile

Este sábado a partir de las 10 se anuncia el desfile cívico en la avenida Del Libertador, en Barranca Colorada. Habrá un patio de comidas habilitado en el Parque Recreativo.
sábado 09 de julio de 2016
Vigilia
Actividades en la plaza Sobremonte por el Bicentenario.
Actividades en la plaza Sobremonte por el Bicentenario.

Durante la tarde noche de ayer viernes se realizó la vigilia del Bicentenario, con actividades que se desarrollaron en la plaza Sobremonte. Una réplica de la fachada de la Casa de Tucumán fue montada al lado del edificio municipal y al otro, el escenario donde se actuaron distintas expresiones artísticas. Entre ellas, el conjunto de percusionistas que dirige  Javier Canolik, Escuela Móvil Percuchingón, y más tarde el espectáculo folklórico de Luz y Fabián. También actuaron Tito Almena, el grupo de Ballet Newen, Roberto Cespi, Los Coyuyos, Mara y Emiliano, entre otros. La voz de Débora Villalba entonó el Himno a Merlo y unas 300 personas participaron del Pericón Nacional.

La vigilia se inició con el ingreso de los jóvenes merlinos que portaban antorchas y que se ubicaron en torno del mástil, donde se arrió el pabellón nacional, acto que fue presidido por el intendente, Rody Flores y un grupo de vecinos. Después, la actividad se trasladó hacia la fachada de la Casa de Tucumán, donde los percusionistas con sus cajones rompieron el silencio. Luego, se treparon al escenario para seguir con su actuación. Y a partir de ese momento se habilitó el escenario.

PARA HOY

Este sábado 9 de julio Villa de Merlo celebrará el Día de la Independencia con un gran desfile a partir de las 10. Este año será en la avenida del Libertador San Martin. La concentración de las instituciones estará a la altura de Mirando Lejos, desde allí desfilarán de este a oeste (hacia el Valle) para llegar al Parque Recreativo. En el lugar habrá un patio de comidas y la idea es que al culminar el desfile haya otro escenario abierto para las expresiones culturales.

DOMINGO 10

El municipio es auspiciante de un espectáculo de doma organizado por agrupaciones gauchas. Será una jineteada donde podrán observarse destrezas gauchas, corrida de tachos, baile y comida. La actividad será el domingo 10 a las 10 de la mañana en el campo de Isidro Busto enRuta 1 km 4. La entrada general tendrá un valor de 100 pesos.

Más noticias
Últimas noticias