jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

"Sendas y Molles"

Puesta en valor de un sendero centenario, que une Piedra Blanca con Pasos Malos

El trayecto era utilizado hace cien años por los pobladores. Ahora buscan que se consolide como un atractivo turístico, ya que ofrece vistas panorámicas únicas a 360 grados.
viernes 08 de julio de 2016
Caminatas
Puesta en valor de un sendero que tiene más de cien años. Pasos Malos y una vista imperdible de Villa de Merlo.
Puesta en valor de un sendero que tiene más de cien años. Pasos Malos y una vista imperdible de Villa de Merlo.

Durante esta semana, se mantuvieron reuniones con el fin de potenciar el senderismo en la Villa de Merlo, un proyecto conjunto entre la Secretaría de Turismo, la Secretaria de Gestión territorial y la Secretaría de Cultura.

En la misma estuvieron presentes, el Secretario de Gestión Territorial, Roberto Otalvarez, el Secretario de Cultura, Juan Carlos Ortega, Aníbal Cattáneo responsable de Espacios Verdes, la Secretaria de Turismo, Lucía Miranda, acompañada por el equipo técnico de la Secretaría. También  estuvieron presentes   Marcos Ortega, profesional que ha realizado un completo relevamiento de Senderos y trabaja para el desarrollo de esta actividad, así como también Daniel Garro,  Mario Scardapane  y Paula Rufino, vecinos de Villa de Merlo.

El objetivo de dicha reunión fue la continuación de la puesta en valor del sendero “Sendas y Molles”, con el propósito, no solo de diversificar la oferta turística de la Villa de Merlo, sino también la de rescatar y revalorizar este antiguo camino con fuerte improntas naturales e históricas-culturales.

Este trabajo surge dentro del marco del proyecto municipal de “Identidad merlina”, el cual tiene como objetivo rescatar los recursos naturales  y redescubrir los valores y rasgos de la cultura merlina, como así también la idiosincrasia de su gente.

 SOBRE EL SENDERO “SENDAS Y MOLLES”

Esta actividad es ideal para toda la familia. Son caminatas autoguiadas, de dificultad baja, con una duración aproximada entre una a una hora y media, pudiendo contemplar y recorrer la naturaleza, reconociendo la flora y fauna autóctona, como las plantas aromáticas y medicinales (chañares, chilcas, marcela, entre otros), y el característico “mollar” de uno 250 años de vida. Se aprecian también las piedras, “los minerales” (cuarzo, feldespato y mica) que se encuentran por los senderos.

Este sendero de unos 100 años de antigüedad era utilizado por antiguos pobladores de la zona y hoy en día se puede recorrer en cada estación del año, y es recomendado ya que dentro de sus atractivos se puede disfrutar de vistas panorámicas de 360º, la represa de Piedra Blanca y el arroyo de Pasos Malos, entre otras atracciones. 

 

Más noticias
Últimas noticias