jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Vacaciones de Invierno

Fin de semana largo: las reservas alcanzan el 78%

Se espera que además muchos visitantes lleguen sin reservas previa. Este viernes comienzan las actividades por el Bicentenario. En la plaza Sobremonte una vigilia por el 9 de Julio.
viernes 08 de julio de 2016
Mirador del Sol
Durante el 2015, la nieve sorprendió a los turistas en julio.
Durante el 2015, la nieve sorprendió a los turistas en julio.

La Secretaría de Turismo de Villa de Merlo informó el porcentaje de reserva para el fin de semana largo de Bicentenario. De acuerdo con el muestreo realizado ayer hay un 78% de reservas en 15.000 plazas, en las distintas tipologías de alojamiento, con mayores porcentajes en los hoteles 4 y 3 estrellas, seguidas luego por los complejos de cabañas.

Este porcentaje, de acuerdo con la experiencia en los otros fines de semana largo, seguramente se ampliará debido que hay un alto porcentaje de demanda que visita la Villa de Merlo sin reserva previa, y que comúnmente concurren a las oficinas de informes turísticos, para informarse por la disponibilidad de alojamientos.

ACTIVIDADES

Este fin de semana del Bicentenario, Villa de Merlo se viste de celeste y blanco para celebrar el Bicentenario de la Independencia. La comunidad merlina prepara una nutrida agenda de actividades que permitirá que los turistas se involucren con las manifestaciones culturales del lugar.

El día viernes habrá vigilia con la presentación de grupos folklóricos y de danzas típicas. El 9 de julio se realizará un desfile del que participarán las escuelas, asociaciones y agrupaciones locales, posteriormente se podrá disfrutar de espectáculos musicales y degustar variedades gastronómicas en el patio de comidas. El domingo será el día de las jineteadas, para cerrar un fin de semana largo a toda Patria.

Paralelamente, se desarrollarán las propuestas turísticas que ofrece el destino para vivir la naturaleza y cultura de Villa de Merlo. Se destacan actividades de senderismo, de aventura en tirolesa, y las visitas guiadas sin cargo al casco histórico.

 

Más noticias
Últimas noticias