viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Abrazos y acuerdos

Riccardo ve posible un acuerdo con Poggi y Alvarez

El diputado nacional, José Riccardo, dijo que es “probable” un acuerdo político para el 2017 con el exgobernador, Claudio Poggi. Y que si existen problemas, con el exintendente, Jorge Alvarez, se tendrán que hablar.
miércoles 06 de julio de 2016
Abrazos
El intendente Poggi y el exintendente Alvarez en la cena de la cooperativa de Agua.
El intendente Poggi y el exintendente Alvarez en la cena de la cooperativa de Agua.

La política es el arte de lo posible. Y así parece surgir después de los abrazos que se vieron en Villa de Merlo el domingo por la noche. Ayer, el diputado nacional por Cambiemos, José Riccardo, dijo en una entrevista por Radio del Sol (96.3) que veía como “probable” un acuerdo político con el exgobernador, Claudio Poggi, con miras a las elecciones legislativas de 2017.

Consultado por Germán Milozzi, el diputado Riccardo aseguró que el espacio de Cambiemos debe ser lo suficiente amplio para “cambiar San Luis” y poder derrotar en las urnas a Rodríguez Saá.

¿Qué posición ocupan los Alvarez?, preguntó Milozzi en relación a ese posible acuerdo

“Juan y su padre, Jorge, pertenecen a nuestro espacio político, son radicales, no se está hablando de un acuerdo de dirigentes sino de un proyecto político como es Cambiemos, para cambiar la política de San Luis, junto con el PRO y la Coalición Cívica.

“Pero hubo fuertes cruces y acusaciones muy fuertes…”, recordó Milozzi

“La política es así, hay que resolver, será una cuestión que tendrán que hablar Alvarez con Poggi si en definitiva hay acuerdo. Habrá que ver si existe algún resquemor, que yo creo que no lo hay; en política también tienen que ver las personalidades, lo apasionado del debate, me parece  que son cosas menores a la hora de construir una alternativa de cambio en la provincia”.

En tiempos otrora, cuando Claudio Poggi había desembarcado en Villa de Merlo con estructura provincial para consolidar su candidatura a intendente, los enfrentamientos verbales con Jorge Alvarez fueron muy fuertes. Y más cercano en el tiempo, aún se recuerda los gritos del concejal, Jorge Alvarez Pinto, en la puerta del hospital, reclamando al entonces gobernador Poggi por la salud pública.

Ahora, la coyuntura política ha variado. Y las especulaciones están a la orden del día. ¿Será posible?

Más noticias
Últimas noticias